El iPhone es aprobado en Korea del Sur

sk-iphone

La Comisión de Comunicaciones de Corea de sur ha dado luz verde para empezar a vender el iPhone en la nación, la medida despeja el camino para que la segunda operadora más grande del país pueda ofrecer planes de servicio para el popular teléfono.

Mientras que el interés reciente se ha centrado en China, Apple ha deseado durante mucho tiempo entrar en el mercado de Korea del Sur, donde los jóvenes consumidores de tecnología de punta podría convertirse en un nuevo rebaño del icónico teléfono celular. El gobierno de Korea del Sur, sin embargo, ha puesto desde hace mucho tiempo barreras a la competencia extranjera en favor de los fabricantes de teléfonos móviles locales, como Samsung y LG Electronics, segundo y tercero, mayores fabricantes de teléfonos celulares del mundo. Los informes además dicen que el 93% de los surcoreanos tiene suscripción a un servicio de telefonía celular.

La aprobación por la comisión de gobierno vino después de una revisión de todos los dispositivos que proporcionan servicios basados en localización.

Aunque las principales operadorasde la nación, SK Telecom (primera) y KT (segunda) han dicho que están en conversaciones con Apple para vender el iPhone, KT ha dicho que espera dar a conocer cuatro planes de servicio de iPhone a finales de noviembre, según un informe de noticias de Corea del Sur.

No hay dudas que si el iPhone logra ser del agrado de los surcoreanos, Apple podría echarse en los bolsillos muy buenas ganancias, sobre todo en un país dónde la gente está acostumbrada a los contratos teléfonicos. El problema pudiera radicar en el hecho de que al igual que los japoneses, los surcoreanos están bastante acostumbrados a los smartphones con mucha tecnología de punta, esperemos que el iPhone pueda adaptarse a los requerimientos.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f