El iPhone es el smartphone favorito de los japoneses

Yo siempre he dicho que cuando de inteligencia se trata, el mundo está dividido en dos partes: los japoneses, como los más inteligentes y el resto del mundo. Quizás alguno no esté de acuerdo, pero en lo que a tecnología se refiere NADIE se compara con ellos. En ese mismo sentido, en esta semana se ha publicado un informe en el que se muestra que el iPhone se ha convertido en el smartphone favorito de los japoneses con un astronómicos 72% del mercado.

El iPhone se comenzó a vender en Japón en julio de 2008, y durante el primer año fiscal vendió 1.69 millones de unidades, de acuerdo con un informe de la empresa MM Research Institute Ltd. con sede en Tokio. En total hasta el momento se han vendido aproximadamente 2.3 millones de móviles, pero se espera que este año con la introducción del nuevo iPhone 4G, se vendan más de 3 millones de unidades.

Los marcas más cercanas son HTC y sus móviles con Android, en segundo lugar con un 11% y Toshiba en tercero con un 6.8%. Eso le deja un 10% a todas las demás marcas.

Japón se ha convertido en el principal mercado del iPhone fuera de los Estados Unidos, de acuerdo con la firma de investigación AdMob.

Finalmente solo les diré una cosa, estas cifras que hoy se ven en Japón, el próximo año para esta fecha serán similares en casi todo el mundo, o por lo menos en los países en donde la gente tiene cierto nivel de cultura tecnológica, el resto seguira chateando con sus Blackberrys y otros teléfonos no tan inteligentes.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f