El iPhone tiene el 16.6% del mercado mundial de smartphones

Según el analista de Needham, Charlie Wolf, Apple ahora tiene el 16.6 por ciento de la cuota de mercado mundial de smartphones. El iPhone se convirtió en la "única razón" por la qué el mercado mundial de smartphones no entró en una profunda depresión este año, agregó el analista el martes.

Mientras tanto, los gigantes de la telefonía celular, Nokia, vieron reducir su porcentaje de cuota de mercado de un 63.3% de a un 43.6% para el trimestre de septiembre. Una reducción considerable en este trimestre para Nokia, de alrededor de un 20%.

Los números globales reflejan un gran avance de Apple en el mercado estadounidense, sustentado en el hecho de que el iPhone con un 30% de la cuota de mercado, se consolida en la segunda posición, sólo detrás de RIM (fabricante del BlackBerry) con un 40%.

Wolf sugiere que las preferencias por el iPhone y el BlackBerry de RIM está impulsada por la confianza de estás dos plataformas smartphones en sus propios sistemas operativos.

Según el analista Avi Greenart: "El iPhone añadió algo más que una radio 3G y un receptor GPS cuando pasó de la primera a la segunda generación". Apple también amplió en gran medida el número de países en donde está a la venta el iPhone, además ofreció soporte corporativo para e-mail, así como y la App Store.

Es obvio que todavía el iPhone crecerá mucho más, tanto en el mercado local estadounidense como a nível mundial, sin embargo dicho crecimiento será mayor o menor dependiendo de lo que los demás fabricantes (Nokia y RIM) puedan ofrecernos durante el próximo año.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Ana Marcus 7 enero, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f