El jailbreak de iOS 8.4.1 podría estar a la vuelta de la esquina

iPhone-6-Jailbreak-8.4

El juego del gato y el ratón del jailbreak nunca fue tan rápido. Gracias a los equipos de jailbreak chinos como Pangu, el proceso se tomaba meses años atrás, hoy en día se consigue en cuestión de semanas.

Un buen ejemplo de ello es que una semana después de que Apple lanzara iOS 8.4.1, y eliminara la brecha de seguridad que permitía hacerle el jailbreak a iOS 8.4, Pangu ya está mostrando una solución jailbreak para iOS 8.4.1.

Durante el fin de semana, el equipo de jailbreak Pangu mostró una forma de hacerle el jailbreak a iOS 8.4.1. Por ahora es sólo una prueba de concepto, lo que significa que quizás no llegue a ser liberado. Al menos no antes de que Apple lance iOS 9.

iOS8.4.1-jailbreak

Pero nunca se sabe. Los equipos de jailbreakers solían almacenar sus exploits, y sólo los liberaban al público cada seis meses. La idea era que los exploits a los que se les podía hacer jailbreak eran joyas valiosas, y no se podían desperdiciar con actualizaciones menores de iOS. Pero el dominio de los jailbreakers chinos ha devaluado el valor de los exploits.

Dependiendo de cómo quieras verlo, quiere decir que estamos en algo así como la edad de oro del jailbreaking o en salvaje oeste del jailbreak. De cualquier manera, es posible que esta era gloriosa esté llegando a su fin.

iOS 9 incorpora una nueva funcionalidad llamada 'Rootless' que se dice que fue introducida para hacer que el jailbreak sea drásticamente más difícil de realizar.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f