El jefe de AT&T admite hay errores en el iPhone

De acuerdo con un artículo publicado en  Macworld UK , El director de tecnología de AT&T, John Donovan confirmó la semana pasada que la operadora estadounidense no estaba "preparada para el éxito del iPhone 3G en los Estados Unidos".

La información fue obtenida de las declaraciones formuladas por Donovan durante la Goldman Sachs Technology Conference la semana pasada. Donovan informó que la demanda de servicios 3G en algunas zonas superaron las expectativas, a tal punto que AT&T se vio forzada a aumentar su capacidad en esas zonas. Las universidades que compraron iPhones y aplicaciones de desarrollo para el iPhone, se encuentran entre los grupos que crearon zonas de alta demanda, agregó.

Los problemas en la prestación de cobertura 3G han causado controversia y comentarios en los EE.UU., incluso con algunos clientes llenando demandas recientemente contra Apple y AT&T, alegando que la red 3G está sobrecargada y no puede brindar el nivel de rendimiento prometido dentro de la publicidad local del iPhone.

Bueno ahora veo porque tantos usuarios se quejan de poca recepción del iPhone, de una conmutación deficiente entre las redes EDGE y 3G, y de las frecuentes caídas de llamadas. Desde este punto de vista, las demandas contra Apple y AT&T están justificadas, pues el cliente o usuario no tiene la culpa de la poca previsión de AT&T con respecto a la demanda esperada, mucho menos tienen que ver con la capacidad de la empresa. El usuario compra lo que ve y esas deficiencias definitivamente no estaban dentro de lo que se mostraba (o se muestra) en los comerciales. Finalmente, no toda la culpa es de AT&T, si bien Apple sólo se encarga de fabricar el producto, no menos cierto es el hecho de que ambos van juntos en esto, pues Apple recibe ganancias por los planes de servicio que AT&T vende con el iPhone.

Esto es sólo una muestra más de lo que ocurre cuando las cosas se hacen a la carrera, de forma apresurada y sin los estudios necesarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f