El MacBook se pone lento si le quitas la batería

La gama más reciente de MacBooks sigue mostrando un comportamiento diseño inusual que hace más lento el sistema cuando la batería es retirada, las pruebas de Gearlog así lo confirman. La información fue publicada en un artículo de soporte en el que se informaba que los nuevos MacBooks con sistemas de unibody, deliberadamente desaceleraban el procesador cuando este era conectado a la toma de corriente sin la batería. De su parte, Apple sostiene que la disminución de velocidad es necesaria para proteger el sistema de apagados indeseados, en caso de que el sistema exija más energía de la que una toma de corriente pueda proporcionar por sí misma.

Las pruebas de evaluación comparativa, muestran que la desaceleración también es notable, hasta el punto de dejar el sistema trabajando sólo al 63 por ciento de su rendimiento original. 


El rasgo es inusual para la mayoría de los fabricantes de PC, para quienes esta práctica de reducir el rendimiento del procesador es cosa común, pero sólo cuando la computadora está trabajando exclusivamente con baterías, de modo que pueden extender el tiempo de ejecución. De momento creo que lo mejor es mantener la batería siempre conectada al notebook, aun cuando no esté funcionando bien o incluso si está muerta. La simple presencia de la batería es determinante para el rendimiento del sistema.

Si deseas hacer la prueba por ti mismo, puedes usar el software gratuito, Cinebench R10, el mismo usado en las pruebas comparativas antes mencionadas. Puedes usar una batería muerta si deseas y monitorear el comportamiento de tu portátil con y sin la batería. Como recomendación adicional cierra todas las aplicaciones y desactiva el AirPort y Bluetooth. Luego déjanos saber sobre tus resultados a través de los comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f