Destacados Video

El Modbook Pro X convierte tu MacBook Pro con pantalla Retina en una tableta gráfica

Moodbook Pro X

Modbook ha estado haciendo tabletas a partir de los portátiles Mac desde hace años, la combinación de los ordenadores de Apple con los digitalizadores Wacom permite a los artistas digitales tener un "todo en uno" con gráficos excepcionales, que ejecutan OS X y que además cuentan con amplia sensibilidad a la presión.

Pues bien, el último esfuerzo de la compañía, incorpora un MacBook Pro con pantalla Retina, y la compañía ha decidido recurrir a Kickstarter para financiar este esfuerzo que debe tener a los artistas babeando.

modbook-pro-x-montado

El Modbook Pro X se construye a partir de un MacBook Pro con pantalla Retina con resolución de 2880 x 1800, y es configurable con hasta 32GB de RAM y 2TB de almacenamiento, y la versión básica se entrega con el nuevo procesador de 2.8GHz recién anunciado por Apple. Ejecutará OS X Yosemite y el ordenador modificado aún tendrá las opciones de actualización de NVIDIA, dos puertos USB 3, una ranura SDXC, HDMI y dos puertos Thunderbolt 2.

modbook-pro-x-keybars

Los cambios incluyen nueva opción de montaje trasero que permiten la entrada rápida de comandos y accesos directos personalizados mientras se está dibujando, y sin necesidad de un teclado físico o virtual, y un nuevo soporte de teclado que incluye una forma de apuntalar el dispositivo para dibujar en ángulos entre 30 y 90 grados, y un teclado retro-iluminado de tamaño completo que se conecta a través de Bluetooth.

modbook-pro-x-especificaciones-stylus

Microsoft ha hecho algunas insinuaciones agradables a los profesionales de los gráficos digitales con su línea de dispositivos Surface, que incluyen un stylus sensible a la presión. La opción de Modbook es una buena alternativa para aquellos que buscan una alternativa más específica para Mac, pero el iPad también puede actuar como un sustituto de algunas de las funciones del Modbook, a pesar de sus limitaciones en términos de sensibilidad a la presión nativa y compatibilidad de software.

comparativa-modbook-prox

El Modbook también incorpora la tecnología de Wacom, con 2048 niveles de sensibilidad a la presión, y se puede configurar con mucha más potencia que las Surface para aquellos que necesitan más potencia. Aunque los 2,000 dólares que cuesta modificar tu MacBook Pro es algo que te puede hacer pensarte las cosas dos veces, al menos en términos de costo.

Esta es la primera vez que el Modbook se va por el camino de Kickstarter, así que será interesante ver cuánto interés anticipado puede generar dado lo que es, un producto especializado. Pero a juzgar por el arranque, creo que alcanzarán los 150,000 dólares que se pusieron de meta sin ningún problema.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala