El nuevo Apple TV tendrá un mando a distancia con sensores de movimiento

Apple TV mando a distancia

En 2006, Nintendo lanzó la Wii, que venía con un controlador principal soportado por sensores de movimiento que ofrecían elementos de juego muy interesantes.

En los años que siguieron, la Wii recibió mucho apoyo y algunos escenarios de juego verdaderamente interesantes en la sala de estar. No sólo ayudó a la gente a mantenerse saludables con rutinas de entrenamiento, sino que nos permitió jugar a los bolos, tenis de mesa (ping pong), hacer esquí y un montón de otros deportes directamente desde nuestra sala de estar.

Ahora, en 2015, se dice que Apple introducirá una versión renovada del Apple TV, con un nuevo set-top box con más poder bajo el capó, una nueva plataforma con soportes para aplicaciones, su propia tienda de aplicaciones, compatibilidad con Siri y mucho Más.

Además se habla de un nuevo mando a distancia para el Apple TV, del que se dice tendrá un nuevo diseño con pantalla táctil y más botones físicos.

Pero eso no es todo, pues de acuerdo con un informe publicado por TechCrunch, el nuevo mando del Apple TV incluirá sensores de movimiento. Sí, al igual que el mando de la Wii, el nuevo mando a distancia del Apple TV tendrá un montón de sensores en su interior, lo que permitirá usar el mando para realizar acciones en los juegos.

Poco a poco, y paso a paso, Apple ha ido convirtiendo el Apple TV en algo más que un set-top box para ver televisión. Si los rumores son ciertos, con estos cambios, el Apple TV estará más cerca que nunca de convertirse en una consola de juegos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f