El nuevo iPhone con Force Touch ya se está fabricando

iphone6S-concepto

Los proveedores de Apple supuestamente han comenzado a fabricar los nuevos iPhones con Force Touch, la tecnología que se introdujo por primera vez en el Apple Watch.

Según Bloomberg, Force Touch será una funcionalidad clave del iPhone 6S y del iPhone 6S Plus, dispositivos que se espera sean presentados al público en otoño.

Force Touch es capaz de determinar la fuerza con la que un usuario presiona sobre la pantalla. En el Apple Watch, permite a los usuarios llamar funcionalidades y ajustes adicionales en ciertas aplicaciones. La tecnología también está incluida en el MacBook y el MacBook Pro.

En cuanto a la forma en que será utilizada en el iPhone, Apple dice que está trabajando en varias funcionalidades de iOS 9 para aprovechar la tecnología sensible a la presión. Lo que no está claro es cuáles serán esas funcionalidades.

iphone6S-plus_concepto

A principios de mes, cuando Apple anunció iOS 9 en la WWDC, la compañía no dio indicios de que Force Touch sería integrado en sus teléfonos, pero parece que lo está haciendo, como parte de un esfuerzo para mantenerse competitivos frente a rivales como Samsung.

Según Bloomberg, el iPhone 6s y el iPhone 6S Plus mantendrán el mismo diseño que los iPhones actuales, aunque con una carcasa con aluminio reforzado y pantallas de mayor resolución. Se dice que Apple también mejorará la tecnología de las cámaras incluidas en los nuevos iPhones, junto con un nuevo procesador.

Por lo general, los eventos del iPhone tienen lugar en septiembre, lo que significa que en menos de tres meses sabremos a ciencia cierta si Force Touch formará parte de los nuevos iPhones.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f