Clones y Conceptos Macs

El nuevo MacBook Pro toma forma con una pantalla de Retina, teclas de cristal y USB 3.0 [Concepto]

Mientras que el MacBook Air ha ganado muchos seguidores gracias a su diseño ultra-elegante y a su factor de forma, el MacBook Pro sigue siendo un hermoso matrimonio entre la artesanía y el hardware de gama alta. Recientemente, se ha hablado mucho de que el MacBook Pro adoptará un diseño similar al del MacBook Air a partir de este año, y el diseñador Guilherme Schasiepen ha creado un maravilloso concepto para ilustrar su visión del nuevo MacBook Pro.

Tal y como he dicho siempre, yo soy amante de los ordenadores grandes, ya sean de escritorio o portátiles, no me gustan los ordenadores con pantallas pequeñas, y esa es una de las razones por las que no me he sentido motivado a comprar un MacBook Air, pues si bien cuentan con un diseño precioso que seduciría al más frígido de los compradores, la verdad es que estoy a la espera de un MacBook Air más grande (15" mínimo) o en su defecto un MacBook Pro con un diseño más delgado, justo como este hermoso concepto de Schasiepen.

Y como todos podemos soñar, eso es precisamente lo que ha hecho Schasiepen con este concepto en particular, que se compone enteramente de vidrio. Con un modelo blanco y uno negro, que mantiene el mismo trackpad del MacBook Pro, pero con la misma tentadora y delicada carcasa inclinada, que no sólo ha sido una característica popular del Air, sino que también ha sido imitada por los fabricantes de equipos ultrabook con Windows.

Ahora bien, volviendo al planeta Tierra, ciertamente se espera que el nuevo MacBook Pro de 15" sea un poco más delgado que el actual, pero no tan dramáticamente delgado como el Air, y probablemente no tan delgado como muchos usuarios podrían estar esperando. Sin embargo, será lo suficientemente delgado como para establecer una nueva referencia en términos de portabilidad y delgadez en un portátil potente. Y a nivel de ordenadores portátiles de trabajo, independientemente de su diseño, el MacBook Pro está muy por encima del resto.

Se ha hablado mucho de una pantalla Retina en el próximo MacBook Pro, con múltiples modos de resolución de Retina, así como USB 3.0, lo que aumentaría en gran medida la velocidad de sideloading, pero aún no hay nada escrito en piedra. Aunque algunos consideran la Retina como la progresión natural después de la puesta en práctica tanto en el iPhone con el iPad, otros han cuestionado su necesidad en una unidad que ya se jacta de gráficos sumamente nítidos.

De todos modos, tengo la impresión de que la próxima semana saldremos de dudas respecto al MacBook Pro, ya que se espera que Apple presente una nueva actualización de portátil durante la WWDC 2012. De manera que por el momento, sólo nos queda esperar un poco.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Apple macbook air
Macs

El nuevo Apple MacBook Air

El MacBook Air es la novedad de apple, entre todas las noticias de actualización, innovación y desarrollo la más impactante
Galeria Macs

Mac Book Air en partes

Este enlace los envía a una página que les mostrará el nuevo y esperado Mac Book Air desensamblado y también