El día de hoy quiero hablarles de uno de los gadgets más interesantes e innovadores que he probado últimamente.
Me refiero al nuevo sensor Parrot Flower Power, un pequeño sensor con Bluetooth alimentado por una batería AAA, que con sólo ser enterrado junto a una planta mide la intensidad de la luz, la temperatura del aire, el nivel de fertilizantes (nutrientes) y l humedad del suelo.
Si eres ingeniero agrónomo, botánico o aficionado de la jardinería es más que probable que puedas obtener toda esa información con solo ver la planta o el aspecto de sus hojas, para el resto de los mortales, Parrot ha desarrollado una aplicación para iPhone/iPad que recibirá toda la información del sensor y nos la presentará de un modo más amigable.
Para eso deberás dedicar un par de minutos a la configuración de la aplicación. Seleccionando el tipo de planta en la aplicación y colocando el Flower Power en la tierra. Después de un par de minutos, el Flower Power se conecta a la aplicación y le envía los datos en tiempo real.
La aplicación Flower Power contiene una base de datos con más de 6,000 plantas, elaborada por botánicos y con consejos personalizados para el cuidado de cada planta.
Puedes configurar un sólo Flower Power para controlar una planta específica o para supervisar diferentes plantas en diferentes momentos.
Además, si te preocupa plantar tu Flower Power a la intemperie, entonces no tienes de que preocuparte, porque el Parrot Flower está diseñado para soportar el frío, el calor, la lluvia, el viento y la luz solar directa. Y respecto a la batería, tampoco tendrás que estar enterrando y desenterrando el Flower Power cada semana, ya que las baterías duran en promedio unos 6 meses antes de necesitar ser remplazadas.
Por otro lado, aunque el Flower Power puede ser usado para monitorear el estado de plantas en tu jardín o en tu huerto casero, creo que los mejores beneficios se obtienen con plantas de interior, ya que siempre que estés en casa, estarás recibiendo información en tiempo real de tus plantas, siempre y cuando el dispositivo y tu iPhone/iPad estén dentro del radio de cobertura Bluetooth.
He estado probando el Parrot Flower Power desde hace ya un par de semanas, con una plantita de menta y tengo que decir que estoy encantado con los resultados. Y definitivamente lo recomendaría como un regalo diferente para aficionados de la tecnología que también gusten de la jardinería o la horticultura.
Puedes comprar tu sensor Parrot Flower Power por 49€ haciendo clic aquí. Y luego descargar la aplicación gratuita para iOS de Parrot Flower Power haciendo clic aquí.