Apps Destacados iPad iPhone iPods Video

El nuevo sensor Parrot Flower Power te permite estar al tanto del estado de tus plantas desde tu iPhone

Parrot Flower Power

Parrot Flower Power

El día de hoy quiero hablarles de uno de los gadgets más interesantes e innovadores que he probado últimamente.

Me refiero al nuevo sensor Parrot Flower Power, un pequeño sensor con Bluetooth alimentado por una batería AAA, que con sólo ser enterrado junto a una planta mide la intensidad de la luz, la temperatura del aire, el nivel de fertilizantes (nutrientes) y l humedad del suelo.

Si eres ingeniero agrónomo, botánico o aficionado de la jardinería es más que probable que puedas obtener toda esa información con solo ver la planta o el aspecto de sus hojas, para el resto de los mortales, Parrot ha desarrollado una aplicación para iPhone/iPad que recibirá toda la información del sensor y nos la presentará de un modo más amigable.

sensor-parrot--flower-power

Para eso deberás dedicar un par de minutos a la configuración de la aplicación. Seleccionando el tipo de planta en la aplicación y colocando el Flower Power en la tierra. Después de un par de minutos, el Flower Power se conecta a la aplicación y le envía los datos en tiempo real.

parrot-flower-power-1

La aplicación Flower Power contiene una base de datos con más de 6,000 plantas, elaborada por botánicos y con consejos personalizados para el cuidado de cada planta.

Puedes configurar un sólo Flower Power para controlar una planta específica o para supervisar diferentes plantas en diferentes momentos.

flower-power

Además, si te preocupa plantar tu Flower Power a la intemperie, entonces no tienes de que preocuparte, porque el Parrot Flower está diseñado para soportar el frío, el calor, la lluvia, el viento y la luz solar directa. Y respecto a la batería, tampoco tendrás que estar enterrando y desenterrando el Flower Power cada semana, ya que las baterías duran en promedio unos 6 meses antes de necesitar ser remplazadas.

Por otro lado, aunque el Flower Power puede ser usado para monitorear el estado de plantas en tu jardín o en tu huerto casero, creo que los mejores beneficios se obtienen con plantas de interior, ya que siempre que estés en casa, estarás recibiendo información en tiempo real de tus plantas, siempre y cuando el dispositivo y tu iPhone/iPad estén dentro del radio de cobertura Bluetooth.

He estado probando el Parrot Flower Power desde hace ya un par de semanas, con una plantita de menta y tengo que decir que estoy encantado con los resultados. Y definitivamente lo recomendaría como un regalo diferente para aficionados de la tecnología que también gusten de la jardinería o la horticultura.

wireless-plant-monitor

Puedes comprar tu sensor Parrot Flower Power por 49€ haciendo clic aquí. Y luego descargar la aplicación gratuita para iOS de Parrot Flower Power haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Eventos Video

Video del keynote de Jobs en MacWorld Expo 2008

Para todos los que siguieron ayer el keynote de Steve Jobs ya pueden desde ayer mismo ver todo el evento
Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala