El próximo iPhone tendrá un botón de inicio con cristal de zafiro capacitivo y sensor de huellas dactilares

El botón de inicio tiene que ser uno de los rasgos definitorios del diseño limpio y rectangular-redondeado del iPhone. Mientras que otros fabricantes añaden un montón de botones físicos a sus aparatos, Apple en cambio, ha movido todos los controles al software de iOS, dejando sólo el botón de inicio en la cara del iPhone.

Sin embargo, eso podría cambiar con el próximo iPhone, llámese iPhone 6 o iPhone 5S. Si los rumores son ciertos, Apple reemplazará por primera vez el botón de inicio del iPhone por una versión capacitiva del mismo.

Pero esto no es nuevo, muchos teléfonos Android ya tienen "botones" táctiles, pero la innovación de Apple, radica en el uso de cristal de zafiro para evitar arañazos y golpes y proteger el sensor de huellas digitales integrado. Eso es algo que no tiene ningún otro teléfono.

El blog taiwanés TechNews recién ha publicado un artículo citando fuentes de la cadena de suministro de Apple, según las cuales Apple ha optado por utilizar cristal de zafiro para el botón de inicio en el iPhone 5S/iPhone 6.

Los analistas creen que el escáner de huellas digitales es una de las funciones asesinas del próximo iPhone. De hecho, recientemente PayPal, dijo públicamente que esperaban que el próximo iPhone eliminará la necesidad de usar contraseñas de una vez por todas, centrándose en un método de autenticación basado en huellas digitales, más fiable y más fuerte.

Por otro lado, el uso de cristal de zafiro no es nada nuevo para Apple, actualmente usan cristal de zafiro para proteger de arañazos la lente de la cámara trasera del iPhone 5.

Cuando se trata de materiales transparentes, el cristal de zafiro tiene una dureza que sólo es superada por el diamante y se utiliza debido a su compatibilidad con sensores ópticos.

Además, la idea de integrar el sensor de huellas dactilares justo debajo del botón de inicio, como se rumorea, al mismo tiempo que se mueve a un botón de inicio capacitivo tiene mucho sentido, ya que de este modo se protegería todo el conjunto contra daños físicos (golpes, arañazos) y de paso se eliminarían los inevitables fallos mecánicos de los botones físicos actuales.

Si soy sincero, no tenía tantas ganas de ver un nuevo iPhone desde que Apple lanzó el iPhone 4. Y tengo que decir que los últimos dos iPhones han sido buenos dispositivos, aunque ninguno de los dos me ha producido esa sensación de "ve a la tienda y cómpralo" que tuve al pasar del iPhone 3GS al iPhone 4. Estoy casi seguro de que el iPhone 6 será todo un ganador...Y un dispositivo revolucionario.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f