El próximo iPhone/iPod podría tener un chip de radio FM

iPhone Radio FM

Según un reciente informe de AppleInsider, los futuros iPhones/iPods podrían tener un chip de FM incorporado, en un esfuerzo para expandir rápidamente el mercado de la radio.

Ha habido un continuo debate entre la Asociación Nacional de Locutores y musicFirst (Representante de la RIAA) acerca de si los artistas deben pagar los derechos de ejecución cuando una de sus canciones se reproduce por la radio. Esto se ha resuelto, los estudios deben pagar las tasas anuales de rendimiento.

Sin embargo, el conflicto surge porque ambos grupos exigen leyes que obliguen a los fabricantes de dispositivos móviles a agregar un chip de radio FM en sus dispositivos. En realidad no creo que ningún usuario se oponga a tener radio en su teléfono, lo que no me explico es porque algunos fabricantes como Apple se oponen a incluirlo en sus dispositivos, si tomamos en cuenta que cada chip de radio les cuesta poco más de un dólar.

Lo cierto es que la Consumer Electronics Association no está de acuerdo en que se pase ninguna legislación al respecto y calificaron la jugada como absurda, mientras que Apple ni siquiera se ha referido sobre el tema.

Finalmente, los que aun escuchamos la radio, extrañamos esta funcionalidad en nuestros iPhones/iPods.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f