El traductor de Google se actualiza con traducción de voz en tiempo real y Word Lens

google-translate-ios-world-lens

No hace mucho tiempo, la idea de que un dispositivo de traducción universal diera el salto de la ciencia ficción a la realidad parecía absurda. Pero poco a poco el Traductor de Google (Google Translate) se ha ido convirtiendo en ese dispositivo. Y su más reciente actualización incluye conversación fluida y la traducción de textos en otros idiomas.

La traducción de voz ha estado disponible como parte de la aplicación Google Translate para Android desde finales del 2013. Pero sólo podía traducir una frase a la vez. Mientras que la nueva versión de la aplicación puede actuar como un traductor en tiempo real entre dos personas que estén hablando en distintos idiomas.

Para utilizar la traducción de voz en tiempo real en un entorno de conversación, los usuarios sólo tienen que abrir la aplicación y pulsar el botón del micrófono. Si detecta que el habla está en un idioma extranjero se traducirá inmediatamente al idioma nativo del usuario, pronunciado en voz alta y mostrada en pantalla. El usuario puede pulsar el botón del micrófono de nuevo para responder en su lengua nativa y hacer que sea inmediatamente traducido a la lengua extranjera.

Desde ese punto en adelante, la aplicación reconocerá ambos idiomas a medida que se pronuncien y los traducirá cada vez que una frase sea pronunciada. No hay más necesidad de pulsar el botón del micrófono, y los individuos podrán mantener una conversación sin problemas con su teléfono inteligente o tableta actuando como intérprete.

traductor-google-word-lens

Además de la funcionalidad de traducción de voz, el Traductor de Google también añade la función de Word Lens, que permite a los usuarios usar la cámara de su dispositivo para traducir carteles, vallas, señales y otros tipos de texto escrito en lenguas extrajeras directamente en la pantalla del teléfono/tablet. Anteriormente era posible hacerle una foto al texto y utilizar la aplicación para traducirlo, pero esta actualización hace que el proceso sea más transparente.

Actualmente Word Lens puede traducir en la actualidad desde y hacia el inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español. Y Google dice que está "trabajando para ampliar la lista de idiomas."

La actualización de la aplicación Google Translate recién fue lanzando y puedes disfrutar de las nuevas funcionalidades desde tu iPhone, iPad o iPod touch.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f