Empieza a enviar mensajes multimedia (MMS) con el iPhone 3.0 ahora mismo

La primera beta de iPhone 3.0 no era apta para el uso diario, pero para mí, la beta 2 es lo suficientemente sólida. Y hay aún más motivos para ir a por ella: Puedes utilizar MMS! Y es fácil.

Este es el método que ha funcionado a nosotros y algunos otros que nos lo han confirmado, pero si usted conoces otra forma más corta para enviar MMS, háganoslo saber en los comentarios.

Lo que usted necesitará

  • Un iPhone 3G corriendo OS 3.0.
  • Otro teléfono de AT&T (No iPhone).
  • Este archivo de la operadora.
  • Herramienta expulsora de SIM (o un clip).

(1) La guía está elaborada para usuarios de AT&T, pero más adelante trataremos de hacer los cambios pertinentes para otras operadoras, alrededor del mundo.

Prepara tu iPhone

1. Descargue el archivo de la operadora.

2. Conecta tu iPhone a tu ordenador. Abre iTunes y, presiona Opción o Ctrl + Clic (dependiendo si usas Mac o PC) "Comprobar actualización", lo que abrirá su explorador de archivos. Seleccione el archivo .ipcc. Este es sólo un archivo de la operadora, no le hará nada a su sistema operativo o datos. Cárguelo a su teléfono, sólo tomará un par de segundos.

3. Para asegurarse de que la actualización funcionó, vaya a Preferencias-> General-> Acerca de (Settings->General->About) y busque donde diga "Operadora" (Carrier). Debería decir "AT&T 5".

4. Luego vaya a Preferencias-> General-> Red-> Red de Datos Celulares (Settings->General->Network->General Data Network). Debería decir wap.cingular en el cuadro de APN, WAP@CINGULARGPRS.COM en el nombre de usuario y CINGULAR1 en el campo Contraseña. Reinicie el teléfono (puede hacer esto después de sacar la tarjeta SIM).

La solución

5. Retira la tarjeta SIM de tu iPhone y el colócala en un teléfono que sea capaz de enviar MMS. Asegúrese de que está registrado a su cuenta en el sitio de AT&T (vaya a su administrador de cuentas), remplace el iPhone como su teléfono listado. Es posible que tenga que hacerlo manualmente. Hice un par de llamadas con el teléfono para asegurarme de que se había registrado.

6. Vaya aquí, al sitio de AT&T MediaNet, y registre su número de teléfono. Usted recibirá un SMS con un código de 4 dígitos para confirmar. Introdúzcalos en la página web.

Todo listo

7. Coloque la tarjeta SIM en su iPhone. Los mensajes multimedia (MMS) deben funcionar ahora mismo! Fuimos capaces de enviar imágenes a gente en múltiples operadoras y recibir vídeo desde un teléfono de T-Mobile. Definitivamente funciona, y bastante bien. La interfaz para la reproducción de MMS de vídeo (en la foto de arriba) funciona también.

Precauciones

Nosotros tenemos un plan de mensajes ilimitados, de manera que no estamos preocupados por los cargos por enviar toneladas de mensajes MMS. Si  quieres evitar inconvenientes como este, lo mejor es que desactives la opción. Siempre se puede pedir orientación a tu  distribuidor local de AT&T para asegurarse de que no recibirás cargos extra, sólo dile que eres es un desarrollador (y que tienes el iPhone OS 3.0).

Si conoces algún otro método para hacer esto, agradeceríamos que lo compartas con nosotros a través de los comentarios.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f