Encuentran Troyano en aplicación pirateada de Apple iWork

La empresa de seguridad de Internet Intego dijo el jueves que ha descubierto un nuevo caballo de Troya en copias piratas del software de productividad iWork'09 de Apple que podría permitir a un atacante tomar el control del ordenador infectado.
El caballo de Troya, OSX.Trojan.iServices.A, descubierto circulando en copias del software en rastreadores BitTorrent y otros sitios pirata, es clasificado grave, de acuerdo con la alerta de seguridad de Intego.

Cuando instalan IWork, el troyano se instala como un elemento de puesta en marcha como parte de iWorkServices. Tiene permisos de lectura-escritura-ejecución para control raíz del equipo, dijo Intego. El programa malicioso se conecta a un servidor remoto a través de Internet y puede descargar otros componentes hacia el ordenador infectado.

A partir de el jueves, al menos 20.000 personas han descargado el instalador de iWork'09, de acuerdo con Intego.

Mientras tanto, un investigador italiano ha descubierto una manera de inyectar código malicioso en la memoria de computadoras basadas en OS X, lo que permitiría a los atacantes fácilmente ocultar sus actividades, según el Registro.

Vía: Cnet

About Teofilo Vizcaino

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f