Destacados iPhone

Encuesta revela cuáles son las principales razones por las que la gente cambia de iOS a Android y viceversa

switchers

switchers

Apple hace muy bien su trabajo a la hora de tentar a los usuarios para que cambien de Android a iOS, y con la saturación del mercado convirtiéndose en un problema potencial, es fácil ver por qué.

Y de acuerdo con una nueva encuesta realizada por PCMag, tenemos una mejor idea de por qué los propietarios de Android se cambian al iPhone.
La encuesta consistió en una serie de preguntas hechas a 2.500 usuarios en Estados Unidos. De los 2500 encuestados, el 29% había cambiado al menos una vez de plataforma, un 18% había pasado de Android a iOS, mientras que el 11% había hecho lo opuesto.

Curiosamente, el 29% de las personas que cambiaron de iOS a Android lo hicieron porque buscaban opciones más económicas (mejores precios), mientras que un 11% de los que se cambiaron de iPhone a Android argumentaron la misma razón, un dato tan contradictorio, como incomprensible.

Sin embargo, el 47% de los que cambiaron de Android a iOS dijeron que lo hicieron para aprovechar una "mejor experiencia de usuario" ofrecida por el ecosistema y los dispositivos de Apple. Una vez más, contradictorio, porque el 30% de los que se cambiaron de iOS a Android dijeron que se cambiaban por la misma razón.

encuesta
De hecho, lo más curioso de todo es que uno de cada cuatro personas encuestadas, dijo que cambio de Android a iOS, y de iOS a Android por exactamente la misma razón: buscaban mejores características (hardware, diseño, funcionalidades).

El estudio arrojó otros datos interesantes. Por ejemplo, la mayoría (56%) dijo que no les importaba la nueva versión de un teléfono inteligente. Y un 53% de los encuestados dijo que sólo cambiaban el teléfono cuando se les rompía.

Una cosa es segura, en Estados Unidos, la gente cambia de Android a iOS y de iOS a Android básicamente por las mismas razones. Lo cuál deja mucho que pensar.

Si ese mismo estudio se realizase en España, los datos serían muy distintos. Veríamos que un 95% de los usuarios que cambian de iPhone a Android lo harían por razones de economía. Aunque un pequeño porcentaje, y me incluyo, lo hace porque se ha aburrido del diseño del iPhone o porque busca mejor hardware o funcionalidades más innovadoras.

De hecho, este año, he decidido que no compraré ninguno de los nuevos iPhones,  y que volveré a usar un teléfono android como teléfono principal. Me debato entre el LG V40,  Vivo NEX, Xiaomi Mi Mix 3 y Red Hydrogen.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su