Epocrates: una de las aplicaciones obligatorias para profesionales de la salud

Epocrates iPhone

Hace una semana prometí que empezaríamos a publicar notas sobre aplicaciones médicas para el iPhone/iPod Touch. Ya hemos publicado uno que otro post al respecto, pero para darle seguimiento al tema, el día de hoy les hablaré de una de las aplicaciones médicas más completas en la App Store, y me refiero a Epocrates.

Para muchos Epocrates es la mejor aplicación médica para iPhone (iPod) y una de las más descargadas en la categoría de medicina de la App Store. Si eres estudiante de medicina, médico residente o profesional de la salud definitivamente tienes que descargar Epocrates.

Hay cuatro versiones diferentes de Epocrates que puedes descargar para tu iPhone/iPod Touch. Cada versión ofrece características diferentes y cuotas de suscripción. La aplicación por defecto en el App Store es gratuita, sin embargo es bastante completa y con funcionalidades que bien merecen la pena.

Epocrates identificador de pildoras

Cuando la aplicación se abre en la página principal se nos presentan hechos de atención de salud, literatura resumida o sugerencias sobre la manera de optimizar tu experiencia de Epocrates. Desde aquí te dan la opción de seleccionar las pestañas en la parte inferior, "Interacciones", "Identificador de píldoras", "MedMath (calculador médico)" y "Más".

En la pantalla principal, hay un botón de búsqueda exhaustiva en la que puede buscar en Enfermedades (Dx), Fármacos (Rx), Enfermedades infecciosas (ID), Pruebas de Laboratorio (Lab), Centros de Recursos (RC), y tablas (TBL). La mayoría de estas secciones de la búsqueda, sólo producirán resultados legible si se dispone de las versiones Premium de la aplicación

La aplicación es, sin duda rápida, y la interfaz de usuario es extremadamente limpia y fácil de usar. Quizás el único problema es que la aplicación de momento solo está disponible en inglés. Si eres estudiante de medicina es muy probable que sepas inglés y por tanto no tendrás problemas con Epocrates.

Si eres profesional de la salud y quieres alguna de las versiones de pago como la versión Pro o Essential, dejanos un comentario pidiendo la aplicación. Puedes ver un review exhaustivo de la aplicación haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. morazgz 1 junio, 2010
  2. aristides monge 1 junio, 2010
  3. Kevin Bryan Aguirre Urviola 19 abril, 2012
  4. Monica 31 mayo, 2012

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f