Es oficial: los cargadores y cables lightning de terceros pueden dañar tu iPhone

iPhone fundido

Siempre hemos "sabido" que los cargadores y los cables de sincronización no oficiales son una amenaza para los dispositivos iOS de Apple, incluidos los iPhones. Sin embargo, eso no ha impedido que otros fabricantes creen sus propios productos y los vendan a precios mucho más bajos que el de los accesorios originales o certificados.

Obviamente, hay un mercado para ellos. Después de todo, a todo el mundo le gusta ahorrar de vez en cuando.

Si utilizas uno de estos cargadores de o cables Lightning de terceros, es mejor que te lo pienses dos veces. O incluso tres veces.

Pues bien, el taller de reparaciones mendmyi cree haber identificado la causa de los iPhones dañados. A través de una entrada en su blog, discuten en detalle la forma en que han llegado a la conclusión de que los cargadores y cables Lightning de terceros pueden dañar los iPhones.

chip-control-carga-iphone-5

En particular hablan del iPhone 5, así que no sabemos si los otros modelos se ven afectados de la misma manera, aunque es probable que sea así.

Aparentemente en el iPhone existe un componente interno llamado U2 IC, que "controla la carga de la batería, conduce el voltaje al botón de encendido/reposo, controla la función USB y regula la carga de voltaje del IC que carga el iPhone 5."

A continuación se listan algunos de los indicadores de que el cargador o el cable Lightning que estás usando no es el adecuado:

  • La batería no se carga más allá del 1%.
  • El iPhone se enciende sólo automáticamente.
  • Cuando se quita la batería y el iPhone se pone en carga no arranca con el logotipo de Apple.
  • Cuando el iPhone se pone en carga la pantalla se queda en blanco y el iPhone sigue si cargar.
  • Mientras se carga, el iPhone se calienta.

Los cargadores y los cables originales de Apple tienen la capacidad de regular el voltaje y la corriente, y esto es muy importante para proteger el dispositivo. Por el contrario, los y si bien es cierto que funcionan, a la larga terminarán friendo el mencionado chip, y en última instancia, dañando tu amado iPhone.

¡Lo sé! Los cargadores de Apple son caros, pero si no quieres terminar pagando mucho más de lo inicialmente estipulado, será mejor que compres el original. Después de todo, si tienes un iPhone puedes permitirte pagar por un cargador o un cable Lightning auténtico.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. GEROLO 21 junio, 2014
    • Jack Spalgo 22 junio, 2014
      • Cable 16 marzo, 2015
        • Rodrigo Adrian Rodriguez Aedo 15 octubre, 2017
  2. Julio 20 septiembre, 2015

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f