Esta aplicación te deja llamar desde el Apple Watch en caso de ataque epiléptico

seizalarm-apple_watch

La epilepsia afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo, y sólo en Estados Unidos alrededor de 500 nuevos casos son diagnosticados cada día, de acuerdo con Epilepsy Foundation.

Muchas personas con epilepsia y otros trastornos convulsivos experimentan auras en el comienzo de lo que podría convertirse en un ataque de epilepsia, que normalmente hace que la persona quede en estado inconsciente.

SeizAlarm trabaja en estos momentos críticos, dando al usuario la opción de alertar a sus contactos de emergencia o de pulsar una función de retardo que inicia un contador de tiempo corto. Si un usuario se encuentra en medio de un ataque, una alerta se apagará inmediatamente después de que suene la alarma, por lo general fijada entre 45 y 60 segundos.

La actividad del usuario se registra de forma automática, pero también hay una opción para trazar manualmente los síntomas y otras experiencias relacionadas con una convulsión.

"Esperemos que esta aplicación brinde sentido de la comodidad e independencia a aquellos que sufren de la condición", dijo el desarrollador de la aplicación.

Es interesante ver como empiezan a aparecer aplicaciones interesantes para el Apple Watch.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f