Esta aplicación te dice cuáles son las aplicaciones que consumen más batería en tu dispositivo

normal-battery-analytics

A veces mi iPhone trabaja todo el día con muy poco consumo de la batería. Otros días, me quedo prácticamente sin carga después de un uso mínimo. Siempre me pregunté cuáles eran las aplicaciones que consumen más batería en mi dispositivo, y por tanteo descubrí que aplicaciones como Facebook y WhatsApp consumen batería como si no hubiese mañana.

Pero ahora podemos contar con una aplicación que nos permite determinar qué porcentaje de batería usa cada aplicación instalada en mi dispositivo, de manera individual.

Normal Battery Analytics es una aplicación de diagnóstico que utiliza la información general sobre el dispositivo y la compara con la de miles de otros usuarios de iPhone para ayudarte a determinar qué aplicaciones deben ser sacrificados y cuáles debe ser suprimidas en conjunto con el fin de ahorrar vida de la batería.

La aplicación recopila datos de uso genéricos en el dispositivo, como qué aplicaciones se están ejecutando, el modelo de tu dispositivo y el nivel de la batería. La información se envía a la nube de Normal donde, junto con los datos de todos los demás usuarios, se analiza utilizando algoritmos estadísticos propietarios.

El análisis entonces se retransmite a ti en formas simples y claras utilizando gráficos y valores de porcentaje para que puedas decidir la mejor manera de evitar que la batería se agote. Si sigues las sugerencias, puedes incrementar la duración de la batería por horas.

En mi caso particular he conseguido incrementar la duración de la batería de mi iPhone casi un 100% simplemente desactivando las aplicaciones de WhatsApp y Facebook. Ciertamente, no todo el mundo puede privarse de usar estas aplicaciones, pero si la duración de la batería de tu dispositivo es importante, entonces ya sabes por donde empezar.

Normal Battery Analytics cuesta 0.99 dólares/0.89 euros y puedes descargarla desde la App Store haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f