¿Está Apple trabajando en una consola de videojuegos?

Apple iPlay

El mundo gaming ha ganado popularidad durante la pandemia. Y hay tres razones principales para esto.

La aparición de una gran cantidad de juegos interesantes, la gran variedad de dispositivos de juego existentes y desde luego, la pandemia de coronavirus que ha obligado a la gente a buscar nuevos pasatiempos caseros.

La escasez de PlayStation 5 demostró que la demanda de consolas de juegos es más alta que nunca.

Apple no es ajena a esto, y de manera pausada pero continua han estado trabajando en su propia oferta gaming.

Pues bien, según WCCFTech, Apple está desarrollando su propia consola de juegos portátil.

Sería similar al Nintendo Switch y recibirá un chip de nueva generación.

Apple Arcade

Apple utilizaría un chip propietario con un potente acelerador de gráficos, sistema de enfriamiento eficiente y soporte para ray tracing.

Es posible que el equipo de desarrollo de la compañía esté trabajando en varios prototipos de la consola, junto con juegos exclusivos para Apple Arcade, en colaboración con Ubisoft.

El informe no profundiza demasiado en fechas, ni en la etapa en la que se encuentra actualmente la consola, pero desde que Apple lanzó Apple Arcade he visto la posibilidad de que dieran el paso al mercado de los juegos.

No obstante, yo no me emocionaría demasiado dado el fracaso que experimentó Apple en el pasado con su primer intento de consola de videojuegos, la Apple Pippin.

En caso de que este rumor sea cierto, tampoco esperaría una consola para competir con la Xbox o la PS5, sino más bien algo más parecido a una Steam Machine, pero basada en un Apple TV.

¿Te gustaría ver una consola de videojuegos fabricada por Apple?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f