Varios

Estudio revela que la utilización de productos Apple aumentan engreimiento

 

Los analistas de los usuarios y/o amantes de Mac suelen utilizar frases como "el efecto halo" para explicar el aumento de las ventas de ordenadores Mac y del sistema operativo OS X debido a los iPods y iPhones. Ahora, el sitio de mercado de valores The Street ha creado un video humorístico con un análisis que ofrece una nueva explicación de este fenómeno comercial llamado efecto engreído o snob effect.

 En el vídeo, The Street dice que, en promedio, los usuarios de Mac encuestados resultaron ser personas "egocéntricas, arrogantes y presumidas" y verdaderos "snobs". El sitio afirma que esto tiene muchas ramificaciones comerciales reales, de modo que todas las bromas referentes al efecto "snob" merecen una seria atención.

Los usuarios de Mac, al parecer, se preocupan mucho por su imagen. De hecho, se encontró que los usuarios de Mac compraron productos blanqueadores de dientes en mucho mayor porcentaje que los usuarios de PC encuestados. También los usuarios de Mac también gustan más de visitar Starbucks, comprar alimentos orgánicos, y automóviles híbridos. Por otra parte, los usuarios de Mac compran, en promedio, 5 pares nuevos de zapatillas/tenis al año, muy por encima de la media de los no usuarios.

Los usuarios de Mac prefieren los notebooks a los PC de escritorio, los Van familiares a los todo terreno. Además, sorprendentemente los usuarios de Mac prefieren productos "verdes", incluso a un costo más elevado. Quizás más sorprendente, los usuarios de Mac son muy respetuosos de la ley más que los no pagan por la música. Tal vez sus inclinaciones morales tienen algo que ver con la popularidad de iTunes. Y lo mejor de todo, los usuarios de Mac están más satisfechos con su compra que los usuarios de PC, que obtienen lo mismo gratis.

Curiosamente, de las personas encuestadas con una "personalidad abierta" se encontró que más del 60% alguna vez ha querido comprar un Mac. Algunos de las más esotéricas observaciones sobre los usuarios de Mac son más liberales, Social y políticamente. Sin embargo, los usuarios de Mac también son menos modestos y más seguros de su propia superioridad.

En fin, yo no doy total crédito a esto, puede que algunas cosas si sean ciertas, pero es obvio que los más adinerados siempre podrán comprar cosas más caras y en mayor cantidad que los menos afortunados. Apple y en este caso Mac es un símbolo de calidad y porque no, de alto costo. Creo que si hicieran la misma encuesta entre los usuarios de Mercedes Benz o Ferrari y el resto de la población, llegaríamos a las mismas conclusiones.

Dime tú que opinas, crees qué hay algo de cierto en esto.

[Via DailyTech]

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?