Estudio revela que los cases de los Mac Pro emiten gases tóxicos

Cuando un investigador de los laboratorios CNRS empezó a padecer de una fuerte irritación de sus ojos y de la via respiratoria, solo días después de haber adquirido una nueva Mac Pro y estar expuesto a extraños vapores procedentes del equipo, entonces decidió hacer una investigación más a fondo y esto fue lo que encontró.

Usando análisis cromatográficos mediante gases y espectrometría de masas, encontraron rastros de 7 contaminantes volátiles de tipo orgánico, entre ellos; Propanal, Benzeno, ácido acétido y otras sustancias peligrosas.  Aunque la inhalación de la mayoría de estos gases produce irritación de la piel, los ojos y de las vías respiratorias, así como dolores de cabeza y náuseas. Con el benzeno la historia es diferente. El benzeno es cancerígeno y una exposición de 8 horas al día puede afectar seriamente la médula ósea en muy corto tiempo.

Los investigadores afirman que tras la confirmación del hecho le informaron a Apple al respecto. De éstos recibieton un mensaje diciendo que sus ingenieros estaban trabajando en el asunto. Además prometieron darle solución al problema en un periodo máximo de 8 días. En fín, la situación no es como para entrar en pánico, pero si tienes una nueva Mac Pro y haz estado sufriendo de algunos de los síntomas anteriores o has percibido extraños olores (como el de los carros nuevos) entonces deberías darle seguimiento a esta noticia y esperar el informe de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f