Europa estará lista para soportar Apple Pay a mediados de Abril

Apple Pay

Visa Europa ha anunciado que sus terminales de pago sin contacto en Europa soportarán el servicio tokens utilizado por Apple Pay a partir del próximo mes de Abril. Esto permitiría a Apple introducir Apple Pay en Europa en cualquier momento.

La tecnología de tokenización será en el corazón de las nuevas soluciones de pago móvil y ha sido aclamada como uno de los mejores métodos disponibles de protección de datos y prevención del fraude. El nuevo servicio estará disponible para las instituciones financieras [en Europa] desde mediados de abril del 2015.

Aunque Europa ha tenido tarjetas de pago sin contacto desde hace varios años, éstas actualmente transmiten los datos de la tarjeta reales al terminal. Apple Pay, por el contrario, transmite códigos de un solo uso que las compañías de tarjetas pueden asignar a la tarjeta real, una funcionalidad que sólo está disponible en los Estados Unidos. A mediados de abril, la funcionalidad estará disponible también en Europa, al menos para las tarjetas Visa.

Aunque Apple aún no ha anunciado una fecha para la introducción de Apple Pay en Europa, fuentes bancarias han sugerido que el servicio de pagos de Apple llegará a Reino Unido durante el primer semestre de este año. Una oferta de trabajo reveló el año pasado que Apple tiene un equipo con sede en Londres trabajando en el despliegue del servicio en toda Europa, Oriente Medio, India y África.

visa-apple-pay

Visa Europa no ha confirmado que Apple vaya a utilizar el servicio, pero si que lo han insinuado a través de una declaración en Reuters.

"Apple y Visa (Inc) tienen un acuerdo en torno a lo que ha ocurrido", dijo el portavoz Steve Perry. "Estoy tan emocionado como cualquiera, pero tenemos que esperar", dijo.

En Estados Unidos, Apple Pay actualmente es compatible con más de 80 bancos, cooperativas de crédito y otras instituciones financieras, y el número sigue creciendo.

Por su parte, MasterCard no ha dicho si está trabajando con Apple para traer Apple Pay a Europa, pero la compañía pretende expandir su servicio de habilitación MDES (MasterCard Digital Enablement Service) a "otros mercados importantes en el curso de 2015".

Si Apple juega bien sus cartas con Apple Pay, su servicio de pagos podría convertirse en un atractivo añadido para que más usuarios se decidan a comprar un iPhone.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f