Ex jefe de EA forma nuevo estudio de juegos para el iPhone

Ngmoco and Electronic Arts Logos

Neil Young, ex jefe de Electronic Arts, ha dejado la empresa para formar Ngmoco, una nueva compañía (estudio) orientada a la creación de juegos para el iPhone. En una entrevista concedida a Gamasutra, Young describió su salida como amistosa, diciendo: "esta no es más que un tipo diferente de oportunidad, y honestamente, si no fuera por la llegada del iPhone y el advenimiento de la Apple Store y el SDK, probablemente todavía seguiría estando en Electronic Arts enfocado en hacer Blueprint tan exitoso como pueda ser". Young explica que se sintió atraído por los patrones de uso del iPhone, ya que más de la mitad del tiempo promedio de uso del iPhone, no se utiliza para la telefonía, llamando al patrón "un cambio fundamental".

También elogió la capacidad del iPhone, diciendo: "El iPhone, desde un punto de vista de rendimiento, está bastante cerca de un PSP, pero a diferencia del PSP, tiene una pantalla táctil, acelerómetros, una cámara, localización GPS, puedes llevar toda tu media en él, está siempre encendido y siempre conectado a la red. Por lo tanto, si usted piensa acerca de los tipos de juegos y experiencias de entretenimiento que usted puede construir sobre una plataforma como esa, de seguro se emocionará bastante rápido". Young también dijo que, si bien su empresa se verá involucrada inicialmente en el desarrollo de juegos, también tiene previsto trabajar con otros desarrolladores, suministrando financiamiento, conocimientos tecnológicos y oportunidades de comercialización.

Sólo agregaré: Neil, eres todo un visionario….

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f