Fabricar un Apple Watch cuesta 81.20 dólares

apple-watch-componentes

Durante el evento para reportar las ganancias de Apple durante el segundo trimestre del año fiscal en curso, a principios de esta semana, el CEO de Apple, Tim Cook, dijo que nadie se ha "acercado" jamás a los costos reales de los componentes de los productos de Apple.

IHS ha aceptado el reto, han destripado un Apple Watch y recientemente publicaron los detalles.

Resulta que según IHS, a Apple le cuesta 81.20 dólares fabricar cada Apple Watch. O al menos el modelo básico.

apple-watch-sport-sensores

 

Según el informe, Apple se gasta 20.50 dólares en la pantalla táctil, 10.20 dólares en el procesador, 7.20 dólares en la memoria, 5 dólares en la administración de energía, 3 dólares en el chip Bluetooth, 5.50 dólares en los controladores de la interfaz de usuario, 3 dólares en los sensores, 0.80 dólares en la batería, 16.50 en otras partes, como la banda de la muñeca, y 9 dólares en el resto de las piezas en el interior de la caja.

costo-fabricacion-apple-watch

IHS estima que Apple gasta alrededor de 2.50 dólares en la fabricación de cada uno de los Apple Watch deportivos, de modo que el coste total de los componentes y la fabricación suman 83.70 dólares.

Puede que nadie acierte el precio exacto como dice Tim Cook, pero lo que queda claro es que Apple se está ganando un dineral con cada unidad del Apple Watch, especialmente teniendo en cuenta que el modelo básico cuesta 349 dólares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f