Facebook ahora te permite elegir a alguien para que administre tu perfil cuando mueras

recordando-a-contacto-legado

Facebook no quiere dejarte ir ni siquiera cuando mueras, pues a partir de ahora puedes darle poder a alguien para que pueda hacerse cargo de una parte de tu vida digital.

Desde hoy, Facebook permite a los usuarios seleccionar un "contacto legado" que podrá controlar parcialmente tu perfil de Facebook cuando mueras.

Anteriormente cuando alguien fallecía, los amigos podían solicitarle a Facebook que bloqueara el perfil de Facebook del fallecido y que lo convirtieran en una página conmemorativa. Pero ahora, si has establecido un contacto legado, esa persona podrá publicar un aviso a la parte superior de tu perfil para proporcionar detalles de los servicios fúnebres, aprobar las solicitudes de amistad, cambiar tu perfil y la foto de portada.

Y para asegurarse de que nadie piense que todavía estás vivo, los perfiles de los fallecidos ahora muestran la etiqueta "Recordando" por encima de su nombre.

Alternativamente, si prefieres llevarte tu perfil de Facebook contigo, puedes pedirle a Facebook que elimine permanentemente tu perfil cuando mueras.

Para seleccionar el contacto legado debes ir a Preferencias > Seguridad-> Contacto Legado, incluso puedes modificar un mensaje precargado para la persona diciéndole que le has dejado tu testamento digital. También puedes seleccionar si permitir que tu contacto legado pueda descargar un archivo de todo tu contenido compartido, como actualizaciones de estado y fotos.

contacto-legado-facebook

Es bueno que sepas que tus contactos legados no podrán ver tus mensajes, pues de acuerdo con Facebook este era el mejor movimiento "Para respetar la privacidad de las otras personas involucradas en las cadenas de mensajes."

Creo que se trata de una adición interesante, y no diré nada más, salvo aconsejarte que elijas bien a tu contacto legado. Si yo fuera tú, eligiría algún familiar (padres, hijos o hermanos o alguien de muchísima confianza). Eso no incluye l@s novi@s, ni nadie que pueda matarte digitalmente por despecho o venganza.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f