Facebook está desarrollando una aplicación de realidad virtual para iOS

facebook_vr_apps

En el pasado, se ha hablado de una u otra forma que Apple tiene algún tipo de interés en la realidad virtual, ya sea a través de patentes para auriculares que convierten el iPhone en un visor, o incluso en las ofertas de trabajo que describen ese futuro.

Y, por supuesto, Google tiene su propio juego de realidad virtual para dispositivos móviles gracias a Cardboard, que oficialmente soporta el iPhone desde hace mucho tiempo. Samsung, por su parte, también tiene participación en la realidad virtual en su estado actual, y compañías como HTC también están incursionando en ese espacio. Y una de las entidades más conocidas en el mercado de la realidad virtual es Oculus, una compañía que fue comprada por Facebook a principios del año pasado.

En cuanto a Facebook, Mark Zuckerberg ya ha dicho en el pasado que él cree que la realidad virtual es el siguiente paso en la evolución de la computación personal, y él ve un futuro en el que los propietarios de Oculus Rift pueden sentarse en su sala de estar con el dispositivo y ver un partido de baloncesto en directo, o incluso estar en citas con el médico. Sin embargo, actualmente la experiencia de inmersión suele estar unida a la industria del juego, pero incluso empresas como Microsoft están compitiendo para extender esa relación al público en general.

Aparentemente Facebook está trabajando en hacer que eso suceda con una nueva aplicación, que al parecer está actualmente en desarrollo de acuerdo con un informe publicado por The Wall Street Journal.

La aplicación soportaría vídeos de 360 grados o "videos esféricos" como a veces se les llama. Esto permitiría al usuario cambiar su punto de vista desde el interior del vídeo simplemente inclinando su teléfono en una dirección u otra.

Esta aplicación está siendo diseñada para trabajar en plataformas diferentes, incluyendo iOS y Android. El informe señala que el desarrollo todavía está en sus primeras fases y las fuentes anónimas no pudieron proporcionar una fecha prevista de lanzamiento.

Será interesante ver si el interés por la realidad virtual se mantiene, sobre todo por parte de empresas grandes como Facebook o incluso Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f