Facebook lanza Groups, una nueva aplicación de gestión de grupos

facebook-groups-landing

Facebook lanzó hoy una nueva aplicación llamada Facebook Groups. Al igual que la aplicación de Mensajes, esta aplicación toma una funcionalidad popular de Facebook y te permitirá utilizarla en una aplicación independiente.

Según Facebook, el objetivo es hacer que el acceso a los grupos sea más fácil, ya que Facebook ha crecido tanto que los mensajes y las interacciones de grupo no pueden seguir compartiendo espacio con el feed de noticias.

facebook-groups-app

Facebook Groups se parece mucho en el diseño a la aplicación de Mensajes. Tiene una pantalla de inicio, donde se enumeran todos los grupos. Puedes publicar un estado o una foto en un grupo, obtener notificaciones push regulares para cualquier actividad del grupo, e incluso crear un nuevo grupo desde la propia aplicación.

Pero la joya de la corona en términos de funcionalidades de esta aplicación es la posibilidad de agregar un grupo a la pantalla de inicio de tu teléfono. La aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, aunque al momento de escribir esta nota, el vínculo Google Play Store no está funcionando.

grupos-facebook-app

Al igual que con la mayoría de aplicaciones de Facebook, te conectas con tu perfil de Facebook. La aplicación cuenta con cuatro pestañas; Grupos (la pantalla de inicio de la aplicación), Notificaciones, Descubrir y Configuración. La ficha Grupos muestra todos los grupos a los que te has unido, el botón Crear en la parte superior derecha te permite crear un nuevo grupo desde tu cuenta. Los grupos aparecen con su foto de perfil y el nombre completo con una placa que indica las nuevas notificaciones de ese grupo.

Al tocar encima de la foto de un grupo podrás interactuar con el mismo; publicar en el grupo e invitar a otros miembros del mismo. También puedes personalizar la configuración de notificaciones para cada grupo por separado. Para ello, pulsa el botón en la parte superior derecha y se abrirá una nueva pantalla de ajustes. Ahí podrás añadir un grupo a la pantalla de inicio de tu teléfono y gestionar las notificaciones.

facebook-groups-ios

Si te desplazas hacia abajo, también verás la opción para dejar el grupo. Y también podrás darle 'Me Gusta' a las actualizaciones y las fotos publicadas en el grupo, así como dejar comentarios sobre las mismas.

La pestaña Notificaciones muestra una vista consolidada de todas las notificaciones de todos los grupos en los que participes. En la pestaña Configuración, puedes gestionar las alertas de notificación y también gestionar las notificaciones en función de cada grupo. La pestaña Sugerencias permite buscar nuevos grupos y te sugiere grupos que te pueden gustar basándose en los que ya te gustan.

facebook-groups-notificaciones

Los grupos de Facebook gozan de cierta popularidad, pero me pregunto si realmente necesitamos una aplicación separada para interactuar con ellos.

Puedes descargar la aplicación de Facebook Groups para iOS haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f