Facebook lanza una nueva función de reconocimiento de audio

facebook-audio-recognition

Facebook ha lanzado hoy una nueva funcionalidad que permite identificar los programas de televisión, películas y música qué estés viendo o que esté sonando en el fondo.

Parecido a lo que hacen otros servicios de identificación de contenidos como Shazam y Sound Hound, esta nueva funcionalidad será liberada de manera escalonada a través de una actualización de las aplicaciones para iPhone y Android, de acuerdo con varios informes y Facebook.

Facebook

Para identificar el contenido, el servicio utilizará la entrada de micrófono del teléfono, tableta o del propio ordenador.

Al parecer, Facebook estará escuchando cada vez que publiques una actualización de estado. De este modo, la aplicación reconocerá automáticamente la canción que estás escuchando y lo añadirá a tu estado.

Facebook-Audio-Recognition-Options

Cuando se encuentra un elemento coincidente, un enlace a las correspondientes páginas de Facebook de un programa de televisión, una película o canción se añadirá opcionalmente a tu estado. Las canciones reproducidas estarán acompañadas por vistas previas en Spotify, Rdio o Deezer, dependiendo de las aplicaciones de música que hayas utilizado recientemente.

Si no quieres usar la funcionalidad de reconocimiento, podrás desactivar fácilmente el reconocimiento de audio con solo tocar el nuevo icono de audio que aparecerá en la esquina superior derecha de la pantalla a partir de la próxima actualización de la aplicación de Facebook para iOS.

Por otro lado, si te preocupa tu privacidad, Facebook asegura que los sonidos sólo se utilizarán "para encontrar una coincidencia" y nunca se almacenarán en sus servidores. "Tú tienes el control", reza la descripción de la aplicación. "Si encontramos una coincidencia, tu elige si deseas compartirla o no."

Como dije antes, la función de reconocimiento de audio de Facebook se desplegará gradualmente entre los usuarios de iOS y Android en los Estados Unidos "en las próximas semanas".

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f