Facebook lanza una nueva funcionalidad de Live Streaming para competir con Periscope

Facebook Live

Facebook y Twitter han decidido llevar su enfrentamiento a un nuevo terreno, esta vez por el liderato como mejor aplicación de streaming en vivo o Live Streaming.

Por un lado está Twitter con su aplicación Periscope, y por el otro entra Facebook con su nueva funcionalidad de Facebook Live Vivo integrada directamente en la propia red social.

Después de 5 meses de retoques y lanzamientos lentos, hoy Facebook ha lanzado su funcionalidad de Live Streaming a todos los usuarios del iPhone en Estados Unidos, que a partir de ahora cuando vayan a compartir una actualización de estado, verán el botón de Live al lado los de las fotos, las pegatinas y lugares.

Facebook comenzó inicialmente con celebridades, luego abrió Live para periodistas y figuras públicas a través de su aplicación de Menciones, luego la habilitó para las Páginas Verificadas y ahora finalmente la han abierto a todos los usuarios del iPhone en Estados Unidos.

Facebook-Live

La cuestión ahora será convencer a los usuarios para que dejen de usar Periscope o Meerkat en favor de Facebook Live. Y aunque cada aplicación tiene sus pros y sus contras, al final, la guerra por del streaming móvil será menos sobre competiciones directas y más sobre quién podrá convencer a la gran población en general que nunca ha probado este tipo de funcionalidades para que empiecen a hacerlo.

Finalmente, los usuarios de Android podrán disfrutar de esta funcionalidad más adelante.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f