Faraday Future presenta el FFZERO1. Si este es el Apple Car, quiero dos.

Faraday_Future_FFZERO1

No, ese coche que ves arriba no es el Batimóvil, pero es igual de emocionante.

Se trata del primer coche construido por Apple Faraday Future, el FFZERO1. El FF01 es un concepto de coche inteligente venido del futuro, con un motor eléctrico de 1.000 caballos de fuerza que va de 0 a 100Km/h en menos de tres segundos.

El FFZERO1 es un coche de carreras, por lo que sólo tiene un asiento, y es capaz de alcanzar velocidades de hasta 300Km/h, gracias a los "Aero Túneles" integrados en la carrocería del coche, que reducen el arrastre para ayudarle a alcanzar esas velocidades, a la vez que ayuda a refrigerar sus baterías gigantes.

FaradatFuture_FF01

El coche tiene un teléfono inteligente integrado en el volante/timón para la navegación a bordo y otra información útil, y un casco que ofrece al conductor agua y oxígeno. Ese casco también utiliza la realidad aumentada para proyectar las direcciones sobre el camino en tiempo real.

La mala noticia es que esto es sólo un concepto, y por tanto, no saldrá a la venta. Sin embargo, Faraday Future planea utilizar la estructura y la tecnología subyacente del FFZERO1 para construir vehículos eléctricos vendibles que competirán con Audi, BMW y Tesla.

Sin embargo, lo más interesante sobre la "arquitectura de producción variable" de Faraday es que es modular, por lo que puede ser usado para construir vehículos de todo tipo, en cualquier lugar, con uno a cuatro motores, baterías de diferentes tamaños, diferentes tipos de distancias entre los ejes y otros componentes.

Para muchos (y me incluyo), Faraday Future es una empresa subsidiaria creada por Apple para mantener el desarrollo de su vehículo en secreto. Y a juzgar por todos los guiños durante la presentación, creo que no engañan a nadie.

Por si fuera poco, Faraday Future planea lanzar sus primeros vehículos al mercado en el año 2018, al mismo tiempo que el Apple Car. Tiempo suficiente para que ahorren lo necesario para comprarlo, que con toda seguridad, no será poco.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f