Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions ya está disponible para iPhone

Final Fantasy Tactics: The War Of The Lions de Square Enix Co., LTD. es la tan esperada versión para iPhone del popular juego de PlayStation publicado por primera vez en Japón en 1997, y que golpeó las costas de Estados Unidos al año siguiente.

En Final Fantasy Tactics, el escenario es el reino medieval de Ivalice, donde asumirás el papel de Ramza Beoulve. ¿Quién es Ramza? Él es un cadete de clase alta que se encuentra en medio de "La Guerra de los leones", en el que dos facciones nobles opuestas luchan por el control de la tierra. Por supuesto, las cosas no son tan simples como parecen, ya que hay un giro importante en la trama y que descubrirás a medida que avances en el juego.

Las escenas cinemáticas están bellamente elaboradas y se verán muy bien en tu iDevice. Si eres nuevo en el juego, hay un largo tutorial para mostrarte las claves del juego. Sin embargo, yo opté por renunciar a este y llegar directamente a la acción.

Los elementos de un RPG se encuentran en este juego, tales como la experiencia y los puntos de trabajo, elementos de equipo, y el sistema de trabajo por el que Final Fantasy se dió a conocer (desde el Final Fantasy original). Una vez que domines el primer grupo de trabajos, se abrirán misiones más avanzadas, como adivino, ninja, mediador y mucho más. Algunos trabajos avanzados tienen requisitos previos que deben cumplirse antes de poder acceder a ellos.

Las batallas, sin embargo, no están basadas en turnos. Las batallas tienen lugar en un campo de batalla que se compone de cuadros para cada unidad de carácter. Cada unidad tiene un turno para moverse, atacar, y realizar otras acciones (como el uso de elementos y cambios de equipo).

La colocación de estas unidades y la dirección que enfrentarán desempeña un importante papel estratégico de la batalla. Dependiendo del trabajo que hayas dado a tus unidades, recibirán una "acción" extra en el menú, además de la opción de "ataque". Por ejemplo, los usuarios de magia tendrá "Magia", como una opción.

Debido a esta estrategia basada en rejillas, las batallas en realidad puede tomar bastante tiempo, a diferencia de las tradicionales batallas de Final Fantasy en otros títulos. Sin embargo, usted puede terminar con una experiencia más satisfactoria una vez que termines la batalla, y las recompensas valgan la pena.

En el mapa del mundo (World Map), simplemente pulse para viajar a diferentes áreas. Una vez que llegue ese momento, se avanzará la historia y participarás en las batallas. En las zonas despejadas, puedes acceder a la taberna, al proveedor e incluso al gremio de guerreros. En las tabernas se te darán rumores, el proveedor te venderá equipos para tus reclutas y el gremio de guerreros te permitirá contratar nuevas unidades para tu equipo.

Un punto muy importante para las batallas en este juego, es que si una de tus unidades cae en la batalla, tendrá tres oportunidades para resucitarlos (ya sea con Phoenix Downs o con un hechizo) antes de que desaparezcan para siempre. Así es, puedes perder tus unidades. Esto se suma al desafío del juego y te hace permanecer alerta para mantener tus unidades actuales.

Si está familiarizado con el original e incluso con la nueva versión para PSP, entonces te sentirás como en casa con este título. Incluso hay mejoras sobre las versiones anteriores, como la capacidad de mover la cámara para obtener una mejor visión del campo de batalla.

Sin embargo, todavía hay algunos defectos en esta versión portada para iPhone. El mayor problema es que los gráficos no están optimizados para la pantalla Retina del iPhone 4. Me ha decepcionado ver que los gráficos del juego y los menús eran un poco borrosa. Innumerables retrasos, los gráficos no han sido mejorados para los estándares actuales. Square Enix, al menos pudo mejorar los gráficos con todo el tiempo extra que ha tenido.

A pesar de que cerré todas las aplicaciones y reinicié el teléfono después de la instalación, me encontré con algunos retrasos al pasar por los menús durante el juego. Una vez más, sólo una molestia menor, en comparación con los retrasos de los desarrolladores.

En la actualidad, este juego tiene un precio bastante alto de 15.99 dólares/12.99€, y esta es sólo la versión para iPhone, ya Square Enix lanzará una versión para iPad en las próximas semanas.

Por esta cantidad de dinero, yo no les recomendaría que compren el juego en su estado actual. Los gráficos no han sido mejorados para los dispositivos actuales, aunque hay menos retraso que la versión de PSP al realizar acciones en la batalla. Los retardos son persistentes y muy decepcionantes teniendo en cuenta el tiempo de espera.

La única razón para comprar este juego en este mismo instante es la nostalgia. Por lo demás, les recomiendo esperar hasta que haya cambios para mejorar el rendimiento ntes de dejar el dinero en este juego.

Ahora bien, una cosa es pagando 16 dólares/13 euros y otra muy distinta es de gratis. Los usuarios que estén registrados como Fans en el Fan Page de Applediario en Facebook o como seguidores en Twitter y Google+, podrán el juego completamente GRATIS y con sólo hacer clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f