FireChat te permite chatear y compartir archivos con otros usuarios sin necesidad de internet e incluso sin cobertura telefónica

firechat-iphone

Recientemente les hable de las redes en malla (mesh networks) o redes de conectividad multipar, una nueva tecnología con algunas ventajas interesantes.

Hasta ahora, sólo AirDrop está sacando ventaja de las redes en malla, pero una nueva aplicación llamada FireChat pretende introducir una nueva forma de conversar, partiendo de la tecnología de conectividad multipar de iOS 7.

FireChat iPhone

Con FireChat puedes chatear con la gente que te rodea, incluso si no hay conexión a Internet o cobertura de telefonía móvil. Simplemente funciona y es gratis.

Puede que a muchos no les sorprenda, pero son muchas las ocasiones en las que querrás comunicarte con alguien pero no puedes porque no tienes cobertura móvil o acceso a una conexión a Internet.

Imagina que estás en la playa o en el Metro, en un gran estadio o en una feria comercial, acampando en la naturaleza o en un concierto, o incluso en el extranjero, sólo tienes que abrir la aplicación, conectarte con un amigo o dos y averiguar quién más está allí.

firechat-logo

De momento, pocos desarrolladores se han animado a sacar partido del Framework de Conectividad Multipar, pero en un futuro cercano, este tipo de tecnología podría permitir comunicarnos con todo el mundo, sin necesidad de planes de datos, conexiones a internet o incluso sin cobertura telefónica.

A continuación se mencionan algunas de las características de FireChat:

  • Mensajería instantánea con personas alrededor de ti.
  • Chatea y comparte fotos con una persona o con un grupo.
  • Ve de qué habla la gente o crea conversaciones en la que sólo puedan participar las personas cerca de ti.
  • Funciona sin conexión a Internet y sin cobertura móvil.
  • Úsalo en casa o cuando viajes a cualquier parte del mundo.
  • Sin impacto significativo en el consumo de la batería,
  • FireChat está diseñado para iOS 7.

La aplicación apenas ocupa espacio (sólo 5MB) y si yo fuera tú, la descargaría.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f