FIT Radio Workout Music: porque la bachata y el flamenco no son los mejores ritmos para ejercitarse en el gimnasio

musica workout

Los investigadores y los deportistas han sabido desde hace mucho tiempo, que escuchar música altera la experiencia de hacer ejercicio.

Estudios anteriores han demostrado, por ejemplo, que los ritmos musicales con candencia rápida, como la música electrónica o el Hip Hop tienden a inspirar mejores secciones de entrenamiento ya que la música distrae a la gente del dolor y la fatiga, eleva el estado de ánimo, aumenta la resistencia, reduce la percepción del esfuerzo e incluso puede promover la eficiencia metabólica.

Esa es la razón por la que en los gimnasios, al menos en los que saben lo que hacen, siempre escucharás música electrónica u otros ritmos capaces de producir los mismos efectos en el organismo.

Sin embargo, hoy en día, con todo el tema de la crisis y con el boom de las franquicias low cost cualquiera con el dinero necesario puede montarse un gimnasio, aun sin tener la más mínima idea de lo que es fitness. Y es ahí cuando surgen los problemas, porque de repente te encuentras en un gimnasio en el que suena todo tipo de música, desde bachata hasta sevillanas y todo lo que haya en medio.

entrenando-musica

Este tipo de música serán muy buenos si lo que quieres es llorar o para temas de desamor, pero si estás levantando pesas o corriendo en una cinta, el efecto producido es precisamente el contrario al deseado.

Pues bien, dado que nuestro objetivo es ofrecer soluciones en lugar de meras críticas, el día de hoy quiero hablarles de una aplicación gratuita llamada FIT Radio Workout Music, la cual te ayudará a ponerte en forma, al ofrecerte música sin parar, y de alta energía para motivar tu entrenamiento.

fitradio-musica-electro

FIT Radio es una aplicación web y móvil que reproduce música de distintos géneros, diseñada por DJ’s con el propósito de mejorar tu entrenamiento. Descarga la aplicación de forma gratuita y deja que nuestros DJ’s hagan el trabajo por ti! FIT Radio te ofrece música continua, con mezclas profesionales, al alcance de la punta de tus dedos. Solo Presiona Play y ¡Comienza!

Presentando mezclas originales y continuas Top 40, Hip Hop, Rock, House, Indie, Dub Step (y muchos más), FIT Radio es una aplicación imprescindible para el gimnasio o para cualquiera que haga ejercicios por su cuenta.

fitradio-musica

Sólo tienes que descargar la aplicación y darle a reproducir, de modo que la próxima vez que escuches una bachata, bolero, salsa o una opera en el gimnasio, rápidamente dirígete al encargado del local y dile que se lea este post o directamente dale la aplicación.

Si conoces aplicaciones similares a esta, no olvides mencionarlas en la sección de comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f