Fuego's River Adventure: un nuevo juego para iPad 2 basado en detección de movimientos

Si lo ves en la App Store, Fuego's Adventure River probablemente no te llame la atención, ya que a simple luce con un juego arcade de aventuras común y corriente. Sin embargo, Fuego's River Adventure es el primer juego de iOS en usar la detección de movimiento como mecanismo de control. Dicho de otra manera, cómo te muevas tú se moverá el personaje en el juego.

Utilizando la cámara frontal del iPad 2, Crimson Apps fue capaz de crear un juego que pone la acción en un juego de acción y aventura. Al igual que en el sistema Kinect de Microsoft, el juego utiliza la captura de vídeo en directo de los movimientos del cuerpo para controlar el personaje virtual, incluso sin un accesorio de hardware adicional.

Fuego's River Adventure se centra en un personaje llamado Fuego y su viaje para regresar a casa. Lamentablemente, esta aventura llena de acción tiene algunas curvas muy inesperadas. Frente a los peligros de la selva, la confianza de Fuego aún no es mermada. Después de construir una balsa, nuestro carácter debe esquivar las rocas y criaturas dañinas, adquirir alimentos, y recoger el oro durante un viaje muy largo por un río.

Tu objetivo es tomar el papel de Fuego en su balsa y navegar con éxito a través del río. No hay joysticks virtuales, ni botones, el único control es el movimiento de tu cuerpo. El sistema LokkoMotion detectará tus saltos, cuando te agaches, cuando te muevas de un lado a otro los y así sucesivamente. El juego se puede jugar con sólo un iPad o combinando tu dispositivo con un HDTV o un monitor externo para disfrutar más del juego o poder jugar en grupo.

Si bien a primera vista los jugadores se ven un poco tontos, lo cierto es que la experiencia es muy adictiva, da a los jugadores un poco de ejercicio, mientras añade un nuevo nivel de participación.

No obstante, jugar Fuego's Adventure River requiere seguir algunas recomendaciones. Ya sea independiente o conectado a una pantalla, será necesario que pongas el iPad 2 con algún tipo de soporte en posición vertical, como un Smart Cover. Luego, colócate a seis pies delante del iPad, y asegurándote de que la cámara del iPad apunte a tu pecho.

El juego tiene un precio de y está disponible en la App Store a un precio de 1.99 dólares/1.59 euros y puedes comprarlo haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f