GeoHot dice que no hay jailbreak para el firmware 3.1.3 en los dispositivos más nuevos o con el baseband 05.12.01

Ya les habíamos dicho que si bien había sido difícil hacer el jailbreak untethered en los nuevos iPhones 3GS, ahora lo será más luego de que Apple ayer actualizara el firmware del iPhone (iPhone OS 3.1.3). Esta nueva actualización lejos de aportar mejoras a nuestros aparatos, más bien viene a evitar aun más el jailbreak, la misma cierra el exploit usado por Blackra1n y al mismo tiempo actualiza el firmware del modem (baseband) a la versión 05.1.01.

Todo esto ha llevado a que GeoHot el hacker más conocido en la actualidad a decir lo siguiente en Twitter: "No hay solución para el firmware 3.1.3 en los dispositivos más nuevos o con el baseband o5.12.01. No hay jailbreak untethered. No sé si lo habrá o cuando será."


Para lo que no están al tanto, el jailbreak untethered es el jailbreak normal o jailbreak sin ataduras. El jailbreak tethered por el contrario es aquel que se pierde cada vez que se apaga o reinicia el iPhone o iPod Touch. Los iPhones 3GS más recientes solo se les puede hacer jailbreak tethered (atado), que implica tener que conectar el iPhone a un ordenador para recuperar el jailbreak en caso de que se nos apague.

Parece ser que Apple se lo ha puesto difícil tanto a GeoHot como al iPhone Dev Team, que hasta la fecha no han podido lograr un jailbreak completo en los iPhones 3GS más recientes. Nuestra recomendación es evitar a toda costa actualizar sus iPhones y iPods Touch en caso de que quieran conservar el jailbreak. Si no te interesa el jailbreak puedes actualizar tu iPhone cuando quieras.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Teofilo Vizcaino 4 febrero, 2010

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f