Gerente de Apple vendía información de productos de Apple a proveedores

Paul Shin Devine

Es el final de la línea de Paul Shin Devine, uno de los gerentes de proveedores a nivel mundial de Apple. Según el diario MercuryNews de Silicon Valley, Devine fue detenido el viernes por la filtración de la información que obtuvo mientras trabajaba en Apple. Devine filtraba información sobre el iPhone y el iPod a cambio de sobornos. Por desgracia, las filtraciones no nos llegaban a los bloggers, sino que el negocio de Devine era mucho más rentable.

La acusación describe un esquema en el que Devine utilizó su posición en Apple para obtener información confidencial, que transmitió a los proveedores de Apple. Específicamente recibía dinero de seis proveedores de accesorios asiáticos (entre ellos China, Corea del Sur, Taiwán y Singapur) a cambio de información de la empresa. De este modo, los abastecedores podían negociar con ventaja contratos con Apple.

Si bien Devine se hizo con poco más de un millón de dólares a través de su negocio ilegal, las cosas actualmente pintan color de hormiga para él, puesto que fue detenido con cargos que van desde fraude electrónico y lavado de dinero hasta espionaje empresarial. Sin mencionar que tendrá que verselas con el IRS (Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos), el FBI y Apple que ya ha anunciado que lo demandará.

Al final esto nos enseña dos cosas, en primer lugar lo difícil que está siendo para Apple para mantener los secretos, cuando las empresas están dispuestas a gastar millones para obtener información.

Por otro lado, me viene a la mente la frase de que el crimen no paga, y la menciono porque en realidad creo que si paga, el problema es que a veces no paga lo suficiente.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f