Google hace que sea muy fácil encontrar tu teléfono perdido

I lost my phone google

Tanto en iOS como en Android es muy fácil encontrar un teléfono perdido con la ayuda de Encontrar mi iPhone (Find My iPhone) y del Administrador de Dispositivos de Google.

No obstante, Google ha hecho que el proceso sea aún más fácil gracias a una nueva actualización.

Como parte de los cambios que vienen a Mi Cuenta de Google, el gigante de las búsquedas dijo ha añadido una funcionalidad que permite localizar/encontrar un dispositivo (iOS o Android) con sólo ir a la página de Google y escribir "I lost my phone" en la barra de búsquedas y pulsar la tecla de Intro o hacer clic en la lupa para iniciar la búsqueda.

Hemos probado la función un par de veces desde que se puso en marcha y el servicio localiza todos nuestros dispositivos con un margen de error de 10 metros, lo cual está bastante bien.

La primera vez Google te pide que inicies sesión a modo de confirmación antes de mostrarte el dispositivo.

Lo más interesante es que este nuevo servicisoporta Android y iOS, asegurando así que los usuarios de cualquiera de las dos plataformas tienen igualdad de oportunidades para localizar sus dispositivos perdidos.

google-my-account-i-lost-my-phone

De hecho, la función está automáticamente disponible para todos los usuarios que tengan un dispositivo registrado con una cuenta de Google, incluyendo dispositivos con Windows o cualquier otra plataforma.

Lo ideal sería que la frase se pudiera usar en el idioma nativo del usuario. Por ejemplo, que en españo puedas escribir: "perdí mi teléfono" o "he perdido mi teléfono", pero suponemos que eso es algo que se añadirá más adelante. No obstante, la verdad es que es todo un aporte de parte de Google y se agradece.

Finalmente, lo ideal es que nunca pierdas o te roben tu teléfono, pero si eso llega a suceder, recuerda la frase: "I lost my phone".

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f