Google lanza Chrome Remote Desktop para iOS

Chrome Remote Desktop iOS

Google lanzó hoy la aplicación de Chrome Remote Desktop para iOS, unos nueve meses después del lanzamiento de la misma herramienta en su propia plataforma móvil.

Al igual que su homólogo de Android, la versión Chrome Remote Desktop para iOS te permite controlar remotamente el ordenador usando un iPhone o iPad.

Aunque la aplicación puede ser útil para acceder remotamente a tu ordenador desde el iPhone o el iPad, también se puede utilizar para darle acceso temporal a un amigo a tu escritorio. Eso puede ser particularmente útil si necesitas ayuda para resolver un problema del sistema.

Las instrucciones de uso son bastante sencillas:

  • En cada uno de los equipos, debes configurar el acceso remoto a través de la aplicación Chrome Remote Desktop, la cuales puedes descargar desde la Chrome Web Store.
  • En tu dispositivo iOS, abre la aplicación y pulsa en cualquiera de los equipos en línea para conectarte al mismo.

exion-remota

La aplicación autoriza la conexión mediante la generación de un código que deberás introducir en el iPhone o iPad. No es el método más seguro disponible, pero en este caso la seguridad no es de suma importancia dado que se requiere acceso físico a los dos dispositivos.

Si alguna vez has usado TeamViewer entonces no tendrás a la hora de usar Chrome Remote Desktop. Mientras tanto, puedes descargar la aplicación de manera gratuita haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f