Google lanza herramientas para que los desarrolladores integren Chrome en iOS

Después de darle a Gmail soporte para los enlaces de Chrome, YouTube y Google Maps, ayer Google anunció que está listo para ayudar a los desarrolladores a integrar Chrome para iOS en sus aplicaciones.

Google acaba de publicar un post en su blog a través del cual le recuerdan a los desarrolladores de iOS sobre la existencia de herramientas de integración de Chrome que permitirán a los usuarios abrir una página web en Chrome y luego volver a la aplicación con sólo un toque.

A pesar de que iOS es un sistema cerrado, y que por tanto no permite a los usuarios configurar el navegador por defecto, a menos que hagan jailbreak, las nuevas herramientas de Chrome brindarán a los usuarios la opción de abrir un enlace en Safari o en Chrome.

"Con la nueva clase OpenInChromeController with x-callback, los usuarios pueden abrir una página web en Chrome y luego regresar a su aplicación con un solo toque.

Una vez que hayas descargado la clase OpenInChromeController y la hayas agregado a tu proyecto, podrás comprobar si Chrome está instalado, y en caso afirmativo, entonces podrás enviar enlaces a Chrome con o sin x-callback habilitado. Además, puedes especificar si deseas o no abrir una nueva pestaña para enviar un enlace a Chrome. Para una inmersión más profunda y para descargar el código, échale un vistazo a nuestros documentos para desarrollador".

En los próximos meses veremos los primeros resultados.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f