Google lanza una nueva aplicación de Android TV para iOS

android_tv-ios

Google ha lanzado silenciosamente una nueva aplicación para iPhone destinada al control de Android TV.

Los fabricantes de televisores como Sony, Sharp y Philips hacen televisores Android, es decir, televisores que funcionan con la plataforma Android de televisión inteligente desarrollada por Google.

Android TV se anunció en 2014 y es el sucesor de Google TV. Ahora, Google ha anunciado la aplicación Android TV, que te permite utilizar tu iPhone para controlar los televisores inteligentes con Android TVs.

Con la aplicación de Android TV para iOS puedes buscar juegos, aplicaciones, películas y programas mediante el uso de tu voz o tecleando el texto. También puedes utilizar el D-pad o gestos digitales para navegar por el tu televisor con Android TV.

Android TV en el iPhone

La aplicación parece bastante básica, pero cumple su objetivo. Para conectarse al televisor con Android TV la aplicación requiere de una conexión Wi-Fi y que tu iPhone esté conectado a esa misma red.

La aplicación también permite que varias personas conecten sus móviles como mandos a distancia para disfrutar de algunas de las funcionalidades y de los juegos multi-jugador de Android TV.

Técnicamente, la aplicación es para iOS, por lo que puedes descargarla y utilizarlo también desde tu iPad. Ah, y si tienes una TV Android Box, como el Nexus Player, también funcionará.

Puedes descargar la nueva aplicación de Android TV para iOS de forma gratuita desde la App Store.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f