Google lanza VirusTotal Uploader para OS X

VirusTotal Uploader

Google recién acaba de publicar una herramienta muy útil para OS X, destinada a reforzar la seguridad de los equipos Mac al hacer que sea más fácil subir archivos sospechosos para su exploración.

El software funciona en conjunto con el popular servicio VirusTotal, que fue diseñado para aceptar archivos sospechosos enviados por los usuarios.

Es muy sencillo de utilizar y brinda una experiencia libre de fricciones. Después de instalar la herramienta gratuita en tu Mac, simplemente tienes que hacer clic derecho sobre cualquier archivo y seleccionando la opción correspondiente en el menú contextual podrás subir el archivo a VirusTotal para su exploración.

Google dice que el software puede ser utilizado para cualquier cosa, desde el escaneo rápido de los archivos de imagen de los procesos en ejecución hasta exploraciones de contenidos en una URL remota antes de guardarla en el disco.

El programa utiliza la API pública de VirusTotal para programar subidas de archivos, "con las mismas limitaciones exactas" que cualquier usuario de la API pública experimentaría.

Mientras la popularidad de Mac sigue aumentando, la plataforma OS X se está convirtiendo cada vez más en el blanco de virus y malware, por lo que los archivos enviados por los usuarios de Mac ayudaran a los investigadores a construir defensas más fuertes para VirusTotal.

Si se le presenta algún problema con VirusTotal Uploader, usted puede presentar un informe de errores aquí.

VirusTotal Uploader tiene un tamaño de 8.52MB y está disponible para descargar para los sistemas que ejecutan Mac OS X 10.8 y 10.9 directo desde la página web de VirusTotal. La aplicación también está disponible para equipos con Windows.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f