Google le paga 1,000 millones de dólares a Apple cada año sólo para ser el motor de búsqueda por defecto en los dispositivos iOS

Anualmente Google le paga a Apple alrededor de mil millones de dólares para ser el buscador por defecto en iOS, según el analista de Morgan Stanley, Devitt Scott, y esa cifra va a aumentar en los próximos años.

Mil millones de dólares es más dinero de lo que producen muchas empresas en un año, Apple se embolsa en cantidad prácticamente sin hacer nada.

Apple y Google tienen un acurdo "por dispositivo" en lugar de un acuerdo de reparto de ingresos, según el informe de Devitt. Y por cada 1 dólar que Google ingresa por concepto búsquedas realizadas en un dispositivo iOS, Apple obtiene 75 centavos, obviamente, Google se queda con los 25 centavos restantes. Esto simplifica la contabilidad y le permite a Apple recoger su pago por adelantado.

Este año, las ganancias de Apple por dicho concepto equivalen a alrededor de 1,000 millones de dólares. Eso no parece mucho si tenemos en cuenta que Apple obtuvo más de 13 mil millones de dólares en ganancias sólo durante el pasado trimestre, pro es una suma bastante fuerte sólo por permitir que Google sea el motor de búsqueda por defecto en iOS. Y lo mejor de todo es que la cifra va a aumentar en los próximos años.

Pero no se fíen, también es un buen negocio para Google, de acuerdo con Devitt. Si tenemos en cuenta que iOS y Android son las dos plataformas que actualmente están dominando el mercado móvil, pagar alrededor de mil millones dólares al año para tener un monopolio en el negocio online más lucrativo del mundo, entonces no es nada.

Los chicos de Google no son tontos, y si están dispuestos a pagar esas cifras es porque van a quedarse con una buena tajada. Por suerte para Apple, Google está pagando por hacer algo que aun sin pagar sería lo más probable, después de todo, no son tantas las personas que están usando Bing o Yahoo! como motor de búsqueda por defecto.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f