Apps iPhone iPods

Google Places: otra aplicación de Google que encontró su lugar en el iPhone

La librería de datos de Google es inmensa, a veces hasta agotadora. La nueva aplicación de Google Places para el iPhone es un elegante punto de entrada en una particularmente oscura y desorganizada sección de Google: sus listados de restaurantes, bares, hoteles, cajeros automáticos y estaciones de servicio.

En su momento Google trató de comprar el sitio de calificación de restaurantes, Yelp!. Cuando eso fracasó, decidieron construir su propia versión, Google Places. La aplicación para el iPhone incluye el nuevo motor de recomendación de restaurantes de Google, Hotpot, que es una pieza clave del rompecabezas, y un recurso pulido para encontrar restaurantes, bares y cafés cuando las personas están fuera de casa.

Places ha sido parte de Android por un buen rato, pero la versión para iPhone abre el servicio a un montón más de usuarios y con el iPhone de Verizon, a muchos más usuarios.

La aplicación es bastante sencilla: puedes utilizarla para encontrar "restaurantes", "cafeterías", "bares", "ATM", "estaciones de servicio" y así sucesivamente casi cualquier establecimiento cerca de ti, o puedes buscar si deseas cosas más específicas. Los resultados se pueden ver en un mapa o en una lista, y, por supuesto, una vez que estás en el lugar y obtenido lo que buscabas, la aplicación hace que sea fácil votar con Hotpot, mejorando así las recomendaciones que la aplicación ofrezca en que en el futuro.

La aplicación es perfecta para personas que están en búsqueda de nuevos lugares para comer y beber, o para personas con algún tipo de urgencia en el camino, dígase de dinero, de donde pasar la noche, donde echar combustible o simplemente donde encontrar un baño.

La aplicación puede ser mejor que otras similares por varias razones, la primera es que es GRATIS, la segunda es que tiene a Google detrás lo que significa que ya tiene un directorio masivo de los lugares. Hacer reviews de restaurantes es muy fácil, y si no te sientes con ganas de escribir un informe extenso sobre el lugar que acabas de visitar simplemente puede asignar una calificación de 1 a 5 estrellas y tocar en algunos emoticonos relacionados con diferentes aspectos de tu experiencia.

Otro aspecto interesante es que de seguro la mayoría de tus amigos probablemente tienen una cuenta de Google, así que si Places y Hotpot despegan como Google espera que ocurra, el camino para las recomendaciones basadas en amigos personales será pavimentado.

Puedes descargar la aplicación haciendo clic aquí.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPods

Juegos gratis para tu iPod

Recientemente Apple anunció que se puede comprar juegos de vídeo para el iPod video 5G por 5 dólares. Cool ¿no?