Google quiere lanzar un teclado para iOS y yo me pregunto: ¿Para qué?

Google_iOS_Keyboard

Google está trabajando en otra forma de filtrar los usuarios de iOS a través de su motor de búsqueda: un teclado.

De acuerdo con The Verge, Google está trabajando actualmente en un teclado para iOS que tendrán un botón de búsqueda dedicado, además de un botón GIF y de permitir la entrada de texto deslizando el dedo.

Actualmente no se sabe cuándo lanzará Google este teclado, pero sabemos que los empleados de Google han estado jugando con él desde hace meses.

El nuevo teclado de Google quizás añada algunas funcionalidades clave al teclado de iOS, pero no es nada que no podamos conseguir a través de otros teclados de terceros, a excepción del botón de búsqueda de Google.

teclado-google-ios

Google incluso podría estar siguiendo los pasos de Microsoft en su afán de lanzar un teclado para iOS. Sin embargo, Microsoft adquirió recientemente a SwiftKey, lo que le coloca con bastante ventaja respecto a Google.

Pero también huele un poco a desesperación por parte de Google, especialmente si la funcionalidad principal es la búsqueda. Ese siempre ha sido el motor de monetización de Google, pero cuanto más nos golpean en la cabeza con ella, menos queremos usarla.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f