Google quiere usar Swift como lenguage de programación para Android

Swift

Hace casi dos años atrás, Apple introdujo el lenguaje de programación Swift que para los desarrolladores de iOS lo utilizaran para crear las aplicaciones para los dispositivos iOS.

Ahora, sabemos que Google también está considerando usar Swift como lenguaje de programación "de primera clase" para los desarrolladores de aplicaciones Android.

Swift fue diseñado para que sea más fácil para los desarrolladores crear aplicaciones para la plataforma móvil de Apple. Por lo general, los desarrolladores escriben completamente el código de la aplicación y luego compilan ese código para ver la salida. En cambio, Swift permite a los desarrolladores ver los resultados de su código en tiempo real, mientras lo escriben.

Google que actualmente está medio de una batalla legal con Oracle debido a Android, tiene previsto convertir Swift en el lenguaje de programación de facto para la plataforma Android. Y según informa de The Next Web, Facebook y Uber también optarían por Swift.

sift-ios

En el momento en el que Google y el resto adopten Swift, el lenguaje de programación de Apple pasará de inmediato a ser el lenguaje de programación por excelencia para el desarrollo de aplicaciones móviles.

Esta decisión también confirma que la decisión de Apple de hacer de Swift un lenguaje de programación de código abierto fue acertada.

Ahora bien, si estás pensando en aprender algún lenguaje de programación, deberías plantearte aprender Swift. Aquí te ponemos algunos recursos gratuitos (libros, sandbox, etc.) ofrecidos por Apple para aquellos que quieren aprender Swift.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f