Google respalda a HTC ante la demanda de Apple

Como dijimos ayer, sin duda, Apple ha presentado una demanda contra el fabricante del dispositivomóviles HTC, bajo el alegato de que infringe más de 20 patentes entre software y hardware. Ahora bien, lo que pocos esperaban era que Google entraría en el conflicto y para apotar a HTC.

"Nosotros no somos parte de la demanda. Sin embargo, apoyamos nuestro sistema operativo Android y los socios que nos han ayudado a desarrollarlo ", dijo un portavoz de Google.

Es muy difícil ver a Google refiriendose a algo en lo que no estén técnicamente involucrados, pero como todos sabemos, esta demanda es mucho más sobre el sistema operativo Android de Google que sobre HTC. Y parece que Google está muy consciente de eso también.

Como señalamos anteriormente, la demanda se centra en torno a los dispositivos de HTC que están basados en Android, incluyendo el Nexus One, el Magic/myTouch 3G, el Dream/G1, el Hero y el Droid Eris. Y de hecho, con el Nexus One, Google trabajó estrechamente con HTC para fabricar el dispositivo, y está completamente en control de su venta.

Sin embargo, por alguna razón, Google no es nombrado en la demanda, al menos no todavía. Recordarán ustedes que hace exactamente un mes, Google se decidió a incluir soporte multi-táctil (multitouch) en el Nexus One y como señalamos en el momento, Apple no iba a estar muy feliz por eso. Hasta ese momento, ninguno de los móviles con Android había soportado Multitouch debido a un pacto de caballeros entre Apple y Google, cuando los dos eran buenos amigos. Ahora, las cosas son muy diferentes

Cualquiera diría que Apple solo demanda a sus principales competidores, primero Nokia y ahora HTC (con Android), pero lo cierto es que parece que esta vez parecen tener razón. El problema es que desde el principio Google sabía que apple tenía la patente sobre el multitouch y aun así decidieron incorporarla en su sistema operativo. Por otro lado, si la batalla Nokia-Apple va para largo, una posible batalla Apple-HTC-Google puede ser peor. Ya veremos el próximo movimiento.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f