Google supera a Apple como la marca más valiosa del mundo

Google Glass

Parece que cada par de semanas, un nuevo estudio viene a decirnos cuál es la marca más valiosa del mundo basándose siempre en distintos indicadores. El ganador cambia vez en cuando, pero está más que claro que en los últimos años, Apple ha sido la marca que más veces se ha quedado con el primer lugar.

Sin embargo, en el último estudio eso parece haber cambiado. La firma de investigación de marketing Millward Brown ha publicado su estudio anual BrandZ, en el que se muestra que después de permanecer a la cabeza durante 3 años consecutivos, este año Apple ha sido superada por Google como la marca más valiosa del mundo.

A continuación tienes un desglose de las 10 principales compañías según el informe de Millward Brown (vía BusinessInsider):

10-marcas-mas-valiosas-milward-brown

"Google ha sido muy innovador este año con su Google Glass, las inversiones en inteligencia artificial y una serie de asociaciones", dijo Benoit Tranzer, el jefe de Millward Brown Francia.

El estudio apunta a un aumento del 40% en el valor de Google este año, creciendo hasta los 158 mil millones de dólares desde los 113 mil millones que representaban en el 2013. El valor de marca de Apple, por su parte, disminuyó un 20%, un descenso que Millward Brown cree da señales de la falta de innovación por parte de Apple durante el mismo periodo.

Otras compañías de tecnología vieron cambios significativos en el ranking de este año. Microsoft subió a la posición #4 con un aumento del 20%, y Facebook subió al #21 gracias a un aumento del 68% en su valor de marca. Samsung también creció, subiendo al puesto #24 con un salto del 21%.

Una vez más, vale la pena señalar que esto es sólo un informe. De hecho, Apple se ha quedado con el primer lugar en otros estudios de marca recientes, todos los cuales utilizan métricas diferentes a las de Millward Brown. Sin embargo, los datos proporcionan un vistazo de arriba hacia abajo con todas las tendencias actuales.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f